Foto: Archivo

Obama anuncia nueva cumbre de líderes de EEUU, México y Canadá

jueves, 10 de marzo de 2016 01:00 pm



El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy que se reunirá con el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una nueva Cumbre de Líderes de Norteamérica (NALS) este verano en Canadá.

“La próxima Cumbre de Líderes de Norteamérica será en Canadá este verano”, dijo Obama en una conferencia de prensa después de entrevistarse con Trudeau en la Casa Blanca.

Según algunos medios canadienses, la cumbre tendrá lugar en junio, pero la Casa Blanca no lo ha confirmado por el momento.

Obama dijo también que Trudeau lo invitó a “dar un discurso ante el Parlamento canadiense” durante su visita este verano y ese “es un gran honor”.

El pasado enero, los ministros de Asuntos Exteriores de Canadá, México y Estados Unidos mantuvieron una cumbre en Québec para tratar de reparar las relaciones debilitadas bajo el mandato de Harper y que han mejorado tras la llegada al poder de Trudeau en noviembre.

Con información de EFE 

Comentarios

x

Check Also

Rusia en la ONU: “Condenamos la intensificación de una histeria militar”

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, consideró este jueves “inaceptable” amenazar con el uso de la fuerza militar a Venezuela, en respuesta a las palabras de Donald Trump contra ...