¡Para evitar quiebra! Abengoa llega a un preacuerdo con sus acreedores

jueves, 10 de marzo de 2016 08:15 am



El gigante de las energías renovables Abengoa anunció este jueves que llegó a un preacuerdo con sus principales bancos y tenedores de bonos para evitar la que sería la mayor quiebra de una empresa española.

El preacuerdo prevé la “reestructuración de su deuda financiera y recapitalización del grupo” y el aporte de entre 1.500 y 1.800 millones de euros, según un comunicado.

En su comunicado, el grupo informa que “ha acordado con los asesores de dichos acreedores las bases para un acuerdo de reestructuración de su deuda financiera y recapitalización del grupo”.

“El importe del dinero nuevo que se prestaría a la sociedad ascendería a una cantidad entre 1.500 y 1.800 millones de euros y por un plazo máximo de 5 años” a cambio del 55% del capital de la nueva sociedad, precisó.

El preacuerdo prevé también la recapitalización del 70% de su deuda, a cambio de una parte de 35% de su capital.

Abengoa, golpeada de lleno por la crisis económica en Brasil y por la caída de los precios del petróleo, se declaró el 25 de noviembre en preconcurso de acreedores.

 

Con información de AFP

Comentarios

x

Check Also

¡Última hora! Nuevo billete entrará en circulación a finales de año

El presidente de Sudeban, Antonio Morales, informó que se está trabajando “en un nuevo billete que entrará en circulación a finales de año”, sin embargo, no ofreció mayores detalles al respecto. Asimismo, Morales ...