Al fin… Kate del Castillo habló sobre El Chapo y Sean Pean

viernes, 11 de marzo de 2016 12:25 pm



Kate del Castillo rompió el silencio finalmente acerca de sus vínculo con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, por los que está siendo investigada por las autoridades mexicanas.

En una entrevista con la revista The New Yorker llevada a cabo el pasado febrero en la casa de la actriz en Los Ángeles, la protagonista de La reina del sur califica de “cacería de brujas” el interés del Gobierno mexicano en sus contactos con el jefe del carte del Sinaloa.

Del Castillo explica la historia de su mensaje en Twitter que llamó la atención del Chapo hacia la actrizy generó la idea de hacer una película sobre la vida del capo.

Los derechos de la historia del narcotraficante fueron concedidos a Del Castillo en enero del 2015 con el fin de realizar un proyecto coproducido por el productor argentino José Ibáñez, quien impulsó el documental South of the Border de Oliver Stone.

Del Castillo indicó que fueron los abogados de Guzmán quienes le transmitieron en una cena en Ciudad de México el deseos de su cliente de que ella estuviera detrás del proyecto. “Yo estaba como que (…) están bromeando”, cuenta la actriz, a lo que los defensores contestaron -según ella– que podría tener “lo que quisiera [porque el Chapo] le estaba dando los derechos de la cinta”.

Cuando preguntó por qué la escogían a ella, los representante del narco respondieron que era porque era “muy valiente. No se queda callada. Porque siempre dice la verdad”.

Del Castillo también aborda la polémica causada por la publicación del artículo del actor Sean Penn en la revista Rolling Stone días después de la captura de Guzmán, en la que el estadounidense cuenta cómo logró reunirse con el entonces prófugo por mediación de la actriz. En ese sentido, la actriz señala que no tenía ni idea de las intenciones del protagonista de Milk de entrevistar a Guzmán .

Comentarios

x

Check Also

¡Brutal! Nacho compuso canción para crear conciencia sobre el cuidado del planeta (+Video)

Ante los últimos fenómenos naturales que han afectado a varios países del continente americano, el cantante venezolano dedicó una reflexiva canción dedicada al planeta tierra e instó a sus seguidores ...