¡CAEZ en la lupa! Comisión de Contraloría de la AN iniciará investigación

viernes, 11 de marzo de 2016 10:12 am



Freddy Superlano, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que la próxima semana la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN),  se trasladará hasta la sede de la Central Azucarera Ezequiel Zamora (CAEZ), en el estado Barinas, para investigar una serie de denuncias.

Superlano dijo en el programa Primera Página, que las perdidas del CAEZ se estiman en un billon de bolívares, y que además, se ha notificado el extravío de 49 camiones, 71 tractores y 60 mil toneladas de azúcar.

Superlano apuntó, que  220 productores de Barinas se les deben 34 millones de bolívares y la zafra de ese estado del año en curso está en peligro, por lo que aseguró que la situación de CAEZ es reflejo de todo el sector azucarero del país.

El diputado alegó, que en el país no es rentable producir porque no se consiguen los insumos y aquellos que se pueden obtener son muy costosos.

Superlano considera que la Asamblea Nacional debe hacer uso de todas las herramientas de las cuales dispone para aprobar leyes y que, además, cuenta con el apoyo popular.

Comentarios

x

Check Also

PDVSA dice que “infame bloqueo” de EEUU no afectará alianza con China

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo este sábado que “el infame bloqueo” que ha implantado EE.UU contra su país no afectará la alianza que mantiene el Gobierno de Nicolás ...