CICPC capturó cinco personas por homicidio de transportista en Nueva Esparta

viernes, 11 de marzo de 2016 11:54 am



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturaron a cinco sujetos entre ellos, una mujer y una adolescente, involucrados en el homicidio de un conductor de transporte público, ocurrido el pasado 09 de marzo, en el estado Nueva Esparta.

Los funcionarios adscritos a la División de Investigación de Homicidios iniciaron las averiguaciones del caso y se pudo determinar que la víctima identificada como Miguel Ángel Tineo Guzmán, de 45 años de edad, se encontraba laborando como conductor del autobús y realizó una parada en la entrada del sector Villa Rosa.

Posteriormente, fue sorprendido por tres sujetos en compañía de dos femeninas, quienes habían abordado la unidad minutos antes, cuando se desplazaba por la avenida Juan Bautista Arismendi, a la altura de la urbanización Las Marites.

Los antisociales sacaron desde el interior de un bolso un arma de fuego tipo escopeta y armas blancas, sometiendo a los pasajeros y al conductor de la unidad, y éste al oponer resistencia recibió un disparo que le ocasionó la muerte, inmediatamente los sujetos huyeron del lugar hacia una zona boscosa.

Los investigadores comenzaron la búsqueda de los delincuentes según el resultado de experticias determinó el modus operandi y la identificación de los integrantes de esta peligrosa banda, dedicada al robo de unidades de trasporte público.

Los funcionarios policiales se desplegaron en diversos sectores del territorio insular, logrando la captura en tiempo record, en la Vereda 5 del sector Villa Rosa, del municipio García de los delincuentes.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Carlos Eduardo Pérez Rodríguez, (22), autor material del hecho, con registro policial por el delito de robo de vehículo y resistencia a la autoridad, Derwin Enrique Pérez Milla, (23), Génesis Carolina Alpino Valerio (19), Leonardo José Requena Rojas (18) y una adolescente de 16 años de edad.

Durante el procedimientos llevados a cabo, los investigadores lograron recuperar una escopeta de color rojo, marca St Roebuck; doble cañón; calibre 16; sin serial visible. El CICPC prosigue con las investigaciones del caso, Las personas capturadas fueron puestas a la orden de las Fiscalías Séptima (Adolescente) y Decima Cuarta del Ministerio Publico del estado Nueva Esparta.

Fuente: Prensa Cicpc

Comentarios

x

Check Also

BCV trabaja para reactivar subastas Dicom con canasta de monedas

El Banco Central de Venezuela (BCV) y las instituciones bancarias trabajan en los ajustes necesarios para reactivar el mecanismo de subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario ...