Foto: BBC

Cinco países en el ranking mundial de la desigualdad son latinoamericanos

viernes, 11 de marzo de 2016 10:41 am



La base de datos del Banco Mundial, actualizada el pasado diciembre, muestra que los primeros cinco países en el ranking de la desigualdad son africanos, seguidos por cinco latinoamericanos.

Entre los 14 más desiguales a nivel global figuran Honduras (6), Colombia (7), Brasil (8), Guatemala (9), Panamá (10) y Chile (14).

La disparidad es tal que los niños más pobres solo acceden a cuatro años promedio de educación mientras que los más ricos tienen 10 años y más, cifras que se profundizan cuando se compara la desigualdad en zonas rurales y urbanas.

Los seis países más desiguales de América Latina.
Medición según el coeficiente de Gini

53,7 Honduras

53,5 Colombia

52,9 Brasil

52,4 Guatemala

51,7 Panamá

50,5 Chile

Según el Banco Mundial, Guatemala consiguió una reducción de la pobreza del 5% a principios de este siglo, pero para 2011 los índices volvieron a subir hasta llegar al 53,7% con una situación particularmente difícil en casi la mitad de los municipios rurales, donde ocho de cada 10 personas son pobres.

Con información de BBC

Comentarios

x

Check Also

Gobierno acordó precios del maíz, arroz, azúcar y café

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que ya hay precios acordados para el maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar, café y estos serán publicados la semana entrante. “Se ...