Foto: Referencial

Fiscalía identificó a 16 de los 28 mineros desaparecidos

viernes, 11 de marzo de 2016 07:28 am



La Fiscalía General de la República, logró identificar a 16 de los 28 mineros desaparecidos luego de entrevistas con familiares y testigos.

Director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray, indicó además en un programa de una radio estatal que 21 familiares y testigos tienen medidas de protección por solicitud de la Fiscalía.

Un millar de militares, con el apoyo de tres helicópteros, habían sido enviados esta semana a la zona para apoyar en la búsqueda de los mineros.

Juan José Coello, padre de uno de los mineros desaparecidos, dijo el miércoles a The Associated Press que tras un recorrido que realizaron las autoridades junto con dos sobrevivientes por la zona donde se presume ocurrieron los asesinatos lograron recolectar “casquillos (de bala), gorras, cinturones y camisas” que habrían pertenecido a los mineros. Los cuerpos de seguridad también ubicaron un camión que habría sido empleado para transportar a las víctimas, agregó Coello

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Gustavo González López, dijo que cuatro de los manifestantes fueron detenidos y pasados a la orden de la Fiscalía General.

Con información de AP

Comentarios

x

Check Also

CNE culminó auditoria de datos electorales en máquinas de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE), junto con representantes de los diferentes partidos políticos del país, culminó este viernes la auditoria de los datos electorales en las máquinas de votación. Los ...