Foto: referencial

¡La cifra! 367.799 empresas se registraron en el Sica en 2015

viernes, 11 de marzo de 2016 11:16 am



El Sistema Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) reportó que durante el año pasado se registraron 367.799 empresas, tanto públicas como privadas, en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica).

Así lo reportó el Ministerio para la Alimentación en su Memoria y Cuenta de 2015.

El Sica es el sistema encargado de emitir las guías de movilización, documento obligatorio para movilizar rubros alimenticios (tanto materias primas como productos terminados), en todo el territorio nacional.

Inspecciones

La institución explicó que durante el segundo semestre de 2015 realizó 4.766 inspecciones al sistema agroalimentario nacional.

Objetivos para 2016

La Sunagro informó sobre los objetivos que se planteó el despacho para el año en curso.

En tal sentido, detalló tres líneas de acción:

1 Prevén emitir alrededor de 3.120.000 guías de movilización. Además de garantizar la rotación y distribución de alimentos (materias primas y producto terminado) en todo el país de acuerdo a los requerimientos.

Así mismo señalan que tienen previsto el impulso de “un modelo de sistema de gestión y recaudación (multas)”.

2 Para el año en curso se fijó como meta realizar 5.700 inspecciones en todo el país con el objetivo de “impulsar el proceso de fiscalización y control en todo el sistema agroalimentario”.

3 Instalar 150 mesas de negociación, a fin de atender “integralmente” a comunidades y ciudadanos en el ámbito social.

Con información de EM

Comentarios

x

Check Also

PDVSA dice que “infame bloqueo” de EEUU no afectará alianza con China

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo este sábado que “el infame bloqueo” que ha implantado EE.UU contra su país no afectará la alianza que mantiene el Gobierno de Nicolás ...