Foto: Archivo

La frase: Guanipa "El Gobierno usa a la justicia para tapar la corrupción"

viernes, 11 de marzo de 2016 11:29 am



Tomás Guanipa, presidente de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional rechazó este viernes la condena a cuatro años de prisión dictada contra del director del diario Correo del Caroní, David Natera, calificándola como un acto desesperado del gobierno para tapar los hechos de corrupción en el país.

“Nuevamente el Poder Judicial se pone de espaldas al pueblo, la condena a cuatro años de prisión contra el director del Correo del Caroní, David Natera, no sólo es un gravísimo golpe a la libertad de expresión e información en el país, además deja en evidencia la desesperación del Gobierno Nicolás Maduro que usa a la justicia para tapar los hechos de corrupción de su administración y trata de amedrentar así a la población”, puntualizó Tomás Guanipa.

El diputado a la Asamblea Nacional indicó que la utilización del Poder Judicial como un brazo ejecutor del gobierno es un hecho gravísimo. “El Gobierno está perdiendo el control, su estrategia de utilizar y manipular a los tribunales para acabar con las voces críticas, es una actitud que no podemos permitir porque pone en tela de juicio las acciones que los tribunales tomen en adelante”, advirtió.

Guanipa señaló además que “este nuevo ataque a la libertad de expresión, se convierte además en una violación flagrante al derecho a la información oportuna y veraz que la Constitución garantiza a todos los venezolanos. Sus acciones están conduciendo al país hacia un camino muy peligroso, pues tanto el Poder Ejecutivo, como el Judicial están poniéndose de espaldas a la Constitución y al pueblo”.

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación agregó que el caso contra el director del Correo del Caroní se suma a los procesos contra El Nacional, el diario Tal Cual, el portal digital La Patilla y “y tantos otros donde queda en evidencia que el Gobierno hace uso de la justicia para criminalizar la crítica, la denuncia y la disidencia política, son hechos graves que debemos investigar y denunciar ante el mundo”, sentenció.

Fuente NP

Comentarios

x

Check Also

Ocariz: “Ahora vienen regalando todo a Miranda, al pueblo les digo agarren vamos a chulearlos”

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, aseguró que trabajará en los 21 municipios de la entidad mirandina con un ...