Foto: UR

La Vinotinto del baloncesto quedó en el grupo A de los Juegos Olímpicos

viernes, 11 de marzo de 2016 01:23 pm



La selección venezolana de baloncesto, actual campeona de América, disputará la primera fase de los Juegos Olímpicos Río 2016 en el grupo A, junto a Estados Unidos, China, Australia y dos equipos que consigan su boleto en los repechajes.

En el grupo B estarán Estaña, Argentina, Brasil, Lituania, Nigeria y el ganador del Preolímpico 3, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la FIBA en Mies (Suiza).

Los tres cupos que faltan por completar podrían ser, Francia, cabeza de serie en Manila, Italia y Grecia, favoritos en Turín, y Serbia, anfitriona del torneo de Belgrado.

Según el sistema de competición de Río 2016, los cuatro primeros de cada grupo accederán a cuartos de final. A partir de ahí se disputarán partidos de eliminación directa hasta la final.

En cuanto a la competición femenina, la anfitriona Brasil jugará en el grupo A junto a Australia y Japón, así como el primero, el tercero y el quinto del Preolímpico que se disputará en Nantes (Francia) como sede única entre el 3 y el 19 de junio.

En el grupo B jugarán Canadá, Estados Unidos, Senegal, Serbia y el segundo y el cuarto del preolímpico de la ciudad gala, en el competirán Francia, Nueva Zelanda, Cuba, Camerún, Turquía, Argentina, Bielorrusia, Corea del Sur, Nigeria, Venezuela, España y China.

Composición de los grupos del torneo masculino:

Grupo A: Preolímpico 1, Estados Unidos, Venezuela, Preolímpico 2, China y Australia.

Grupo B: Argentina, España, Brasil, Lituania, Preolímpico 3 y Nigeria.

Composición de los grupos del torneo femenino:

Grupo A: Preolímpico 5, Japón, Brasil, Australia, Preolímpico 3 y Preolímpico 1

Grupo B: Canadá, Preolímpico 4, Estados Unidos, Senegal, Serbia y Preolímpico 2.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Muguruza no pudo con Wozniacki y se despide de Tokio

La danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie, superó con facilidad a Garbiñe Muguruza, número uno del mundo, a la que derrotó por 6-2 y 6-0, y disputará la final del Abierto ...