Olivares: El 90% de los pacientes deben comprar sus insumos

viernes, 11 de marzo de 2016 02:22 pm



José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que la crisis que afecta al sector salud es “grave”, generando que los pacientes compren los insumos si desean ser atendidos en los hospitales.

“El 90% de los pacientes deben comprar sus insumos en los hospitales para poder ser atendidos, por eso actualmente en Venezuela el que no tiene plata se muere, por eso decretamos la crisis humanitaria”, expresó en el programa Vladimir a la 1.

 “De cada 100 pacientes 33 pierden su vida, eso representa la cifra más alta en la historia de Venezuela”, realidad que catalogó lamentable.

Ante esto, Olivares atribuyo la culpa a la corrupción,  “Esto es producto de una impericia de quienes han dirigido el sector salud, que no ha propuesto políticas adecuadas, y además una profunda corrupción”.

A su vez dijo que es es necesaria la ayuda internacional.

Comentarios

x

Check Also

Ocariz: “Ahora vienen regalando todo a Miranda, al pueblo les digo agarren vamos a chulearlos”

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, aseguró que trabajará en los 21 municipios de la entidad mirandina con un ...