Seis muertos dejó inesperada tormenta de nieve en México

viernes, 11 de marzo de 2016 02:20 pm



Al menos seis personas murieron como resultado de una inesperada tormenta invernal que azotaba a gran parte de México y que ha provocado nevadas, lluvias y vientos de hasta 70 km/h.

En el sureño estado de Oaxaca, dos personas fallecieron por el fuente viento, que tiró una palmera en Huajuapan de León, causando la muerte de una mujer, y provocó la caída de un hombre que intentaba recolocar las láminas del techo de un edificio del municipio de Mariscala de Juárez.

En el municipio de San Andrés Larráinzar, en el sureño estado de Chiapas, falleció José Hernández Pérez, de 27 años, y cuatro personas más resultaron heridas por la caída de un árbol en una pista de baloncesto.

En tanto, en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, una mujer murió por el desplome de un árbol a causa de los fuertes vientos y la lluvia, que lesionó a dos personas más.

Mientras que, en el céntrico estado de Puebla las intensas precipitaciones provocaron la volcadura de un camión en la carretera Puebla-Atlixco, un siniestro en el que perdieron la vida los dos ocupantes.

Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de la secretaría de Gobernación (Interior), dijo que esta tormenta invernal que entró por el norte del país y que chocó con un alto grado de humedad del sur ha afectado a 27 de los 32 estados que conforman México. “Tuvimos nevadas atípicas en el centro del país y nevadas muy fuertes en el norte (…). En el valle de México y en el de Toluca (centro) tuvimos una caída importante de árboles y anuncios espectaculares (panorámicos)” y daños a un gran número de viviendas, detalló.

Diversos estados, incluido Ciudad de México, suspendieron clases.

Fuente: AFP

Comentarios

x

Check Also

Encienden alarmas en Ciudad de México tras nuevo sismo de magnitud 6.1 en Oaxaca

El servicio sismológico nacional de México informó la mañana de este sábado un sismo de magnitud 6.1 al norte de Ixtepec, Oaxaca. Horas antes, otro sismo de 5.8 grados se presentó este ...