AFP

Asciende a 21 la cifra de muertos por fuertes lluvias en Sao Paulo

sábado, 12 de marzo de 2016 10:35 am



Un temporal de lluvia que azotó la región metropolitana de Sao Paulo dejó al menos 21 muertos, una decena de heridos y varias ciudades inundadas, informaron autoridades, este viernes.

Se pudo conocer que en la localidad paulista de Mairipora, fallecieron cuatro personas, entre ellas destaca un niño.

En el mismo sector, otras siete resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra que tuvo lugar la noche del jueves en un cerro en el que se levantaban varias viviendas.

Los bomberos informaron inicialmente que eran cinco muertos, aunque horas más tarde rectificaron y redujeron a cuatro el número víctimas.

De igual manera, trascendió que ocho personas se encuentran desaparecidas en la región.

Por otra parte, En Francisco de Morato, perdieron la vida 11 personas como consecuencia de otro deslizamiento, mientras que, en Itapevi murieron dos por la misma causa.

En el informe policial también figura que dos personas se ahogaron en la localidad de Guarulhos y otras dos en Cajamar.

Diferentes puntos de Sao Paulo sufrieron inundaciones debido a las fuertes precipitaciones que se registraron y provocaron el desborde de canales y ríos.

El aeropuerto internacional de Guarulhos fue cerrado durante seis horas por el temporal, pero las operaciones ya fueron reanudadas, y varias estaciones de trenes paralizaron sus actividades.

Fuente: EFE/VV

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...