Foto: Eulogio Del Pino / Refencial

Eulogio Del Pino: La industria petrolera hoy en día es una industria soberana

sábado, 12 de marzo de 2016 09:54 am



El Ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, se pronunció sobre el tema de los avances industriales que conjuntamente con el Gobierno Nacional se han llevado a cabo desde mediados del año, y además destacó los avances que tienen con empresas internacionales.

“La industria petrolera hoy en día es una industria soberana y digna, que responde a los intereses de nuestro pueblo, hoy en día los niveles de producción a pesar de la guerra económica se han mantenido y se han transformado los procesos para las capacidades nacionales, la industria permanece allí, con sus actividades regulares y sus planes en pro del desarrollo de todos los venezolanos”.
En relación al tema de los 14 motores impulsados por el Estado, detalló que “el motor minero ha logrado una matriz de expectativas y de interés que no teníamos en mente, lanzamos el mapa del arco minero y con eso vamos a certificar las reservas, las vamos a procesar con un proyecto científico y lo presentaremos en China a más de 50 empresarios chinos”.

Por otra parte mencionó que la participación en el Congreso Mundial de Minería en Canadá fue muy exitosa “nos reunimos con grandes inversionistas del sector minero a nivel internacional y presentamos el diseño estratégico de inversión. Este modelo preserva nuestra soberanía, y además el Estado tiene la posibilidad de mantener un financiamiento, hay mucho por decir del arco minero y tenemos garantizado que va hacer un motor de crecimiento para nuestra Patria”.

Fuente: JC

Comentarios

x

Check Also

Llegó a Venezuela segundo barco con trigo ruso

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que este viernes atracó en el muelle 30 Puerto Cabello, estado Carabobo la segunda embarcación con trigo proveniente de Rusia. Esta embarcación trae 32 mil toneladas del cereal para ...