Foto: Referencial/Archivo

Gobierno y oposición se movilizan este sábado en Caracas

sábado, 12 de marzo de 2016 09:18 am



La oposición moviliza este sábado a sus partidarios para exigir la renuncia del Presidente de la República, Nicolás Maduro, como estrategia de calle.

Bajo el lema “Vamos con todo”, la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a sus simpatizantes a marchar en 15 de los 23 estados, además de la capital. Entre los puntos de salida se encuentran: la Plaza Brión de Chacaíto, Parque del Este, y Plaza Alfredo Sadel.

El pasado miércoles, la MUD develó su estrategia para lograr ese objetivo por un referendo revocatorio y una enmienda que acortará el mandato del jefe de Estado (2013-2019), junto con movilizaciones para presionar su dimisión.

Por su parte, el mandatario nacional también encabezará una concentración en Caracas, con el fin de rechazar que Estados Unidos haya renovado un decreto que considera a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad”.

Las actividades en rechazo al Decreto Obama inician este sábado 12 de marzo y culminan el 14 de abril. La movilización de este sábado partirá a las nueve de la mañana de la sede de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos (Cantv), ubicada en la avenida Libertador de Caracas, desde donde se alzará la voz popular en defensa de la soberanía y la independencia nacional.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, informó que la marcha se movilizará por la avenida Universidad, pasará por el Palacio de Miraflores y finalizará en la Plaza O’Leary, en el centro de la ciudad capital, donde se hará el acto central.

Fuente: AFP

Comentarios

x

Check Also

Venezuela intervendrá este lunes en la Asamblea General de la ONU

Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, intervendrá este lunes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su 72 periodo de sesiones. Venezuela se encuentra en ...