Foto: Twitter

Incendio en Sierra de Perijá ha consumido más de 1200 hectáreas

sábado, 12 de marzo de 2016 01:19 pm



Más de 120 hectáreas ha consumido el incendio forestal que se desató en el parque nacional Sierra de Perijá, lo que ha arrasado con cultivos y ha perjudicado a más de 7 mil habitantes, la mayoría de ellos de las comunidades indígenas Yukpa, Barí y Wayuu.

La alcaldía de Machiques estima que el fuego arrasó con 16.500 plantas de topocho, 49.500 de yuca, 5.000 matas de quinchoncho, 4.500 de aguacate y media hectárea de café, según publicó El Universal.

El siniestro ha sido uno de los más fuertes en los últimos 15 años. Por tal motivo, la Fuerza Armada Nacional instaló un campamento en la Misión de El Tokuko con equipos especiales para intentar sofocar las llamas. Se les unieron más de 80 funcionarios en tal tarea. Los daños a la flora y fauna son incalculables.

Autoridades de Protección Civil e Inparques consideran que una práctica de tala agrícola pudo haber desatado las llamas que se han concentrado en tres puntos. Guardaparques y bomberos forestales trataron de aplacarlo, pero no lo lograron debido a la fuerte sequía.

Fuente: EU

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Invito a Trump a un debate para ver si sostiene lo que hoy dijo en la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le recomendó “tragarse sus palabras”, tras su discurso ante la ONU en donde se refirió a ...