Foto: Referencial - Archivo

Ramos Allup: AN se declarará en sesión permanente para debatir prórroga del decreto de emergencia

sábado, 12 de marzo de 2016 12:33 pm



La Asamblea Nacional (AN) se declarará este domingo en sesión permanente para evaluar la prórroga o no del decreto de emergencia económica solicitado por el presidente Nicolás Maduro, informó este sábado el presidente del parlamento Henry Ramos Allup, durante la concentración que realiza la oposición para solicitar la renuncia del mandatario nacional.

“En otro de sus ardides, el presidente de la República nos envió ayer (viernes), a eso de la una de la tarde, una solicitud para que la AN prorrogue la emergencia económica, decreto que ya negamos y que la guarimba judicial del Tribunal Supremo de Justicia declaró válida”, dijo Ramos Allup.
“Ahora enviaron a la AN la solicitud de prórroga del decreto de emergencia económica, y dentro de las 48 horas, para evitar nuevas trampas y vagabunderías de la guarimba judicial del TSJ, convocamos, dentro del lapso legal, una sesión especial para este domingo, que la vamos a declarar permanente, y vamos a citar a los ministros esos que se esconden y que también están enguarimbados porque tienen miedo de que los parlamentarios les pregunten”, explicó.

En este sentido, la AN decidirá, dentro de 8 días, que comenzaron a correr desde el pasado viernes, si autorizar o negar la prórroga al decreto.

Asimismo refirió que la marcha convocada por el oficialismo para este sábado solo tiene el propósito de evitar que los medios de comunicación le den cobertura a la actividad de la oposición agrupada en la MUD.

“Estamos seguros de que el Presidente encadenará los medios de comunicación. Sin embargo, no podrá silenciar nuestra manifestación, que tendrá pronunciamientos muy importantes; eso no lo logrará ni con cadenas ni con amedrentamiento a los medios de comunicación”.

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

Escarrá: Estados Unidos mira a Venezuela con ojos de rapiña

Para un país como Estados Unidos, cuya deuda interna está totalmente entregada a China y que además posee graves problemas de desequilibrio social, hambre y desempleo, Venezuela es vista con ...