Foto: EFE

Rousseff visita la región de Sao Paulo donde las lluvias causaron 21 muertes

sábado, 12 de marzo de 2016 02:59 pm



La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sobrevoló hoy en helicóptero las zonas del estado de Sao Paulo que este viernes fueron afectadas por unas fuertes lluvias que causaron al menos 21 muertes, deslizamientos y graves inundaciones.

La mandataria se reunió luego con autoridades de Sao Paulo y dijo a periodistas que el Gobierno analizará la ayuda financiera que necesitarán los municipios afectados, en varios de los cuales aún hay vastas zonas inundadas.

“El primer objetivo frente a los desastres naturales es prevenir, lo que significa trabajar para evitar más muertes, porque cualquier patrimonio se reconstruye, una ciudad se limpia, una calle se rehace, pero las vidas no vuelven”, declaró a periodistas.

El temporal que cayó este viernes en la región metropolitana de Sao Paulo castigó en especial a los municipios de Mairipora y Francisco de Morato, en los que se registraron 15 de los 21 muertos, en su mayoría a causa de deslizamientos de tierra causados por las lluvias.

Según las autoridades, aún ocho personas están desaparecidas en Maripora, por lo que la cifra de fallecidos puede ser mayor.

Comentarios

x

Check Also

Trump no quiere “guerra nuclear” con Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no desea una “guerra nuclear” con Corea del Norte pese a la escalada de la tensión entre el mandatario y el líder norcoreano, Kim ...