Fuente: AFP

Scott Kelly deja la NASA tras 20 años de carrera

sábado, 12 de marzo de 2016 09:45 am



El astronauta Scott Kelly, el primer estadounidense en pasar un año en el espacio, anunció que dejará la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA) el 1 de abril, después de 20 años de carrera y cuatro misiones.

“Este año en el espacio fue un enorme reto para todos los involucrados y me dio una perspectiva única y mucho tiempo para reflexionar sobre cuál debería ser mi siguiente paso en nuestra continua misión”, explicó este viernes a través de un comunicado de la NASA.
No obstante, Kelly, de apenas 52 años, continuará participando en los estudios de su misión de un año en el espacio, que incluyen exámenes médicos y otras pruebas.

El anuncio de su retiro llega 10 días después su regreso a la Tierra junto a su compañero ruso Mikhail Kornienko, tras 340 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), para comprobar la resistencia humana y determinar si sería seguro enviar personas al planeta Marte.

Un año antes de partir a la EEI, los dos astronautas comenzaron a participar en una serie de investigaciones encaminadas a entender mejor cómo responde el cuerpo humano a las largas estancias espaciales.

Entonces se les tomó muestras de sangre, orina y saliva, unas pruebas que se les han repetido durante su año en el espacio y a las que seguirán sometiéndose durante los 12 meses posteriores a su regreso.

Con su última misión, Kelly hizo doble récord: es el astronauta de su país que más tiempo consecutivo (340 días) y más tiempo total (520 días) ha estado en el espacio.

El astronauta entró en la NASA en 1966 y viajó cuatro veces al espacio.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Congresistas de EEUU piden evitar posible negociación de Rusia para comprar Citgo

Los senadores del Congreso norteamericano Bob Menéndez y Marco Rubio pidieron al gobierno de Donald Trump aclarar si está revisando la posible adquisición de la empresa Citgo, subsidiaria de la ...