Foto: Fútbol femenino / Referencial

Venezuela comenzará fase final del Suramericano Femenino Sub 17 contra Colombia

sábado, 12 de marzo de 2016 01:23 pm



Las venezolanas, únicas en el torneo en ganar los cuatro partidos de la fase eliminatoria, culminaron como líderes del Grupo A, con 12 puntos, 16 goles a favor y uno en contra. En esa etapa, las vinotinto derrotaron 3-0 a Argentina, 8-0 a Perú, 2-0 a Chile, y 3-1 a Paraguay.

En lo individual, por la selección nacional las jugadoras Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez aparecen entre las mejores del torneo en los renglones ofensivos. Castellanos es la segunda goleadora del campeonato, con 7 unidades, por detrás de la paraguaya Jessica Martínez, quien tiene 8 tantos.

Daniuska lidera la lista de asistencias a gol, con 7, mientras que la portera Nayluisa Cáceres figura como la mejor portera del torneo, al permitir un sólo gol en su valla.

Las colombianas consiguieron su pase a la etapa final del torneo tras empatar a cero contra Brasil este jueves, en la última jornada del Grupo B, y se clasificaron en el segundo lugar.

Las neogranadinas acumularon en la fase de grupos un total de 7 puntos, con una diferencia de goles de +3, lo que le permitió garantizar su cupo en la siguiente ronda, pues Uruguay, que logró la misma puntuación, tenía una diferencia de +0 goles.

En el Grupo B las colombianas ganaron 1-0 a Bolivia, 3-0 a Ecuador, perdieron 0-1 contra Uruguay, y empataron a 0 con Brasil.

En la jornada de este lunes, el primer partido lo protagonizarán Brasil (primero del Grupo B, con 10 puntos) y Paraguay (segundo del Grupo A, que acumuló 9 unidades en la fase eliminatoria).

El partido entre paraguayas y brasileñas está pautado para las nueve de la mañana en Cabudare. En el Grupo A, Brasil ganó 5-3 a Uruguay, 3-1 a Ecuador, 4-0 a Bolivia, y empató a cero con Colombia. Paraguay, en el Grupo B, venció 3-0 a Chile, 4-1 a Perú, 5-1 a Argentina, y perdió 1-3 con Venezuela.

Las tres selecciones que ganen más partidos en esta fase conseguirán su clasificación al Mundial de Jordania 2016, evento previsto para septiembre. El equipo que consiga más victorias será el Campeón Suramericano. Venezuela es la actual campeona regional, título obtenido en Paraguay 2013.

Fuente: Tves/JR

Comentarios

x

Check Also

Muguruza no pudo con Wozniacki y se despide de Tokio

La danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie, superó con facilidad a Garbiñe Muguruza, número uno del mundo, a la que derrotó por 6-2 y 6-0, y disputará la final del Abierto ...