Foto: Referencial - Archivo

Aquí la explicación de Ortega Díaz sobre personas desaparecidas en Tumeremo

lunes, 14 de marzo de 2016 02:14 pm



La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes que han sido localizados restos de las personas desaparecidas en Tumeremo.

En entrevista con Vladimir a la 1 detalló que el primer hallazgo se hizo en horas de mediodía e indicó que se han encontrado 4 cuerpos, en las selvas de El Callao.

Destacó que hasta ahora se han identificado plenamente 18 víctimas y se ha determinado, gracias al trabajo científico y confiable, que el total de afectados son 21 personas. La Fiscal, enfatizó que estos hallazgos demuestran el esfuerzo que está haciendo el Estado venezolano para resolver y hallar la verdad en estos sucesos.

Recientemente Ortega Díaz notificó sobre la emisión de una orden de aprehensión contra Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alías El Topo, de nacionalidad ecuatoriana, quien figura entre los presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 4 de marzo en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

Asimismo Ortega informó que se han recabado pruebas forenses, como el camión en donde presuntamente se trasladaron los cuerpos y adelantó que desde el Ministerio Público solicitarán la erradicación de la causa. (Traslado de tribunal).

En cuanto al proceso indicó que se prevé que el día de mañana, martes, se presentará en tribunales a uno de los implicados en el hecho y se solicitara la emisión de nuevas órdenes de captura. Asimismo se procederá con la identificación científico-forense de los restos encontrados. La competencia de la fiscalía es investigar y esclarecer los hechos, imputar a los presuntos acusados y acusar a los aprendidos, reseñó el portal web Globovisión.

Comentarios

x

Check Also

Guanipa: Hay que ganar y luchar por una fecha para presidenciales

El candidato a la gobernación del estado Zulia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa, afirmó que no tendría sentido dejar de participar en las elecciones ...