Foto: Archivo

Así será la nueva versión de Android

lunes, 14 de marzo de 2016 03:25 pm



La nueva versión de Android, o Android N (también conocido como Android 7.0) ya está disponible para desarrolladores en su versión beta, pendiente de numerosas modificaciones que se irán puliendo antes de que los millones de usuarios de este sistema operativo puedan comprar móviles o tabletas que la implementen o que puedan actualizarse a esta versión. Te contamos cuáles serán los principales cambios de esta nueva versión de Android que la mayoría no podremos probar hasta dentro de varios meses.

Nueva version de android N 04(1)

Pantalla dividida

No poder usar varias apps de forma simultánea era una limitación especialmente engorrosa en tablets y smartphones con pantallas grandes, donde hay espacio más que suficiente para la multitarea. En la nueva versión de Android, la pantalla divididaserá una realidad, como ya ocurre en algunos productos de Samsung.

Notificaciones unificadas

En Google son conscientes de que la avalancha de notificaciones que solemos recibir en la pantalla de inicio hacen que estos avisos pierdan buena parte de su utilidad. Por eso va a permitir mucha más personalización sobre qué y cómo las recibes, y también la unificación y la capacidad de respuesta rápida, sin necesidad de entrar en cada una de las aplicaciones.

Gestión de la energía

Los avances del sistema operativo Android en este aspecto son notables en sus últimas versiones, y prometen incidir aún más en la actualización a N. Se va a afinar la funcionalidad Doze, para que las aplicaciones que se mantienen en segundo plano en el teléfono se reduzcan al mínimo cuando el terminal está inactivo, cerrándolas. Así, el ahorro de energía es considerable.

Nueva version de android N 03(1)La nueva versión de Android, o Android Nutella

Otras de las posibles nuevas funcionalidades de la nueva versión de Android serían la posibilidad de minimizar los vídeos en una ventana flotante, soporte para programación en Java 8 o un modo de noche más avanzado, además de incidir en lasposibilidades de personalización al más puro estilo Cyanogen. El único problema es la velocidad real de actualización de los terminales. De hecho, a día de hoy menos de un 5% de los teléfonos Android han recibido la actualización para 6.0. Casi uno de cada cuatro usuarios siguen en la versión de 2014 (Lollipop), y en torno a un 33% todavía usa Kitkat, que se lanzó en 2013.

Fuente: Revistagadget.es

Comentarios

x

Check Also

El Galaxy S9 tendrá una cámara que graba a 1,000fps

La cámara del Galaxy S9 dejará a muchos con la boca abierta. Según un reporte de ET News y que recoge SamMobile, Samsung colocará una cámara trasera en el celular conocido ...