El senador Marco Rubio gana en Washington D.C.

lunes, 14 de marzo de 2016 03:39 pm



Marco Rubio gana los caucus por la nominación republicana a la presidencia en Washington, D.C. Es la tercera contienda que gana el senador de Florida. Anteriormente este mes se llevó las asambleas partidarias en Minnesota y las primarias del partido en Puerto Rico.

Rubio logró en el Distrito, donde está la capital de EEUU, el 37.3 por ciento de los votos, seguido del gobernador de Ohio, John Kasich (35,5 por ciento); el magnate Donald Trump (13.8 por ciento); y Cruz (12.4 por ciento).

En ese territorio estaban en juego 19 de los delegados que deben designar al nominado presidencial en la Convención Nacional del Partido Republicano del próximo julio, de los que el senador por Florida se adjudicó 10 y Kasich los 9 restantes.

Ni Trump ni Cruz cosecharon ningún delegado porque quedaron por debajo del umbral del 15 por ciento.

Unas horas antes, se había anunciado que el senador de Texas Ted Cruz triunfó fácilmente este sábado en los caucus (asambleas populares) republicanos en el estado estadounidense de Wyoming, delante de Marco Rubio y de Donald Trump, que se ubicó tercero.

Comentarios

x

Check Also

Ascienden a 243 fallecidos por terremoto en México

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que la lista de muertos por el sismo de 7.1, ocurrido el martes, ascendió a 243. ...