Foto: Archivo

George Brett: Estadísticas no miden el cerebro ni el corazón

lunes, 14 de marzo de 2016 03:17 pm



La proyección de Baseball Prospectus PECOTA coloca a los Reales de Kansas City con 76 victorias en la temporada de 2016. FanGraphs los marca con 77. Eso no es lo que se espera de un equipo que es el actual campeón de la Serie Mundial. Sin embargo, los sistemas de proyección no han sido agradables con los Reales en los últimos años. Y durante los últimos dos años, han estado muy mal.

George Brett no se preocupa por esas proyecciones. El domingo, se le pidió al ex tercera base miembro del Salón de la Fama (y vicepresidente de operaciones de béisbol de los Reales) lo qué ve en el equipo que lo hace tan especial.

“Tenemos una gran cantidad de muy, muy buenos jugadores”, dijo Brett. “No tenemos [gran cantidad] de grandes jugadores. Ellos saben cómo jugar el juego. Pueden atrapar, pueden tirar, pueden correr. Todos vimos lo importante que era nuestro bullpen. Creo que una de las razones por las que hemos tenido tanto éxito es que nos llevamos muy bien.

“Son los intangibles. Ellos saben cómo jugar el juego de béisbol. Son muy agresivos en las bases. Hay tantas estadísticas en el béisbol, ni siquiera sé lo que significa la mitad de ellas. ¿Pero sabes lo que los ordenadores no hacen? No miden el cerebro y no miden el corazón. Eso es lo que este equipo es. Jugamos de manera inteligente y tenemos un gran corazón. Como resultado, hemos tenido éxito en los últimos dos años”.

Lo que es interesante acerca de los sistemas de proyección que no les gustan estos Reales es que el equipo todavía tiene un número considerable de jugadores jóvenes. Esta será la primavera 26 para Salvador Pérez y Eric Hosmer. Mike Moustakas está en sus 27 años. El potencial as Yordano Venturano cumple 25 hasta junio. Incluso los jugadores de mayor edad no son tan viejos. Lorenzo Cain, que terminó tercero en la votación al Jugador Más Valioso, cumple 30 años justo después del día de apertura.

“El techo de Lorenzo es muy alto”, comentó el manager de Kansas City, Ned Yost. “Es posible que tenga prismáticos para verlo. Solo los ves mejorando cada año. Ninguno de esos tipos han alcanzado su techo, a pesar de que ahora tienen la experiencia de ser campeones del mundo. Ellos son un grupo especial. Saben cuándo divertirse. Pero saben cuándo comportarse después de ello. Sentimos que ninguno de ellos ha llegado a su límite”.

Y Yost no siente que la química de la que habló Brett se haya ido en una temporada baja con las salidas de unos y las adiciones de otros.

“Nos tomó 30 años para poner este grupo de chicos juntos”, dijo Yost. “Veinte y cinco chicos que tienen el mismo maquillaje, misma química, diferentes conjuntos de habilidades que trabajan juntos. Es difícil conseguir eso.

“Cada manager en el béisbol está tratando de desarrollar esos rasgos en este momento. Es difícil. Es difícil encontrar 25 chicos o incluso 20 que no son egoístas. Tenemos 25. Equipos como este no vienen muy a menudo. Olvídate de las victorias y derrotas; se trata de quienes son los jugadores como personas. Ellos no vienen muy a menudo”.

Fuente: Espn

Comentarios

x

Check Also

Subastan bate de Miguel Cabrera con el que conectó jonrón 460

Las Grandes Ligas, a través de su sección de subastas, están recibiendo ofertas por el bate que utilizó Miguel Cabrera para conectar el cuadrangular 460 de su carrera el pasado 26 de agosto ante los ...