Foto: Comunicaciones Leopoldo López

Gobierno de Madrid pide Libertad Ya para Leopoldo López

lunes, 14 de marzo de 2016 11:48 am



La fachada de la sede oficial del Gobierno regional de Madrid, en España, luce desde hoy sendos carteles de apoyo al líder político venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, en los que se pide su libertad inmediata.

En las gigantografías se aprecia la imagen de López sobre el tricolor de la bandera de Venezuela y el lema ‘Leopoldo, #LibertadYa’. Las llamativas imágenes están colgadas en la fachada principal del edificio gubernamental, ubicado en la mítica Puerta del Sol, centro neurálgico de la capital.

La manifestación de apoyo se da en vísperas de la presentación del libro “Preso pero libre”, escrito por López durante 2 años de injusto encarcelamiento, acto que encabezará mañana Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. También participarán el ex presidente del Gobierno Felipe González, el escritor Mario Vargas Llosa y el director de la división de las Américas de Human Rights Watch, José Manuel Vivanco, junto a Lilian Tintori y los padres y familiares del principal preso político del régimen de Nicolás Maduro.

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, fue condenado en 2015, tras un juicio político y viciado, a casi catorce años de prisión por su discurso político en procura del cambio de modelo político y de gobierno para Venezuela.

González, quien asumió el año pasado el apoyo externo a la defensa de López, es uno de los firmantes de un manifiesto impulsado por juristas en favor de la libertad del político venezolano, cuyo proceso judicial ha sido criticado al considerar que careció de garantías.

Por su parte, Vivanco ha denunciado la falta de respeto a la división de poderes en Venezuela y ha reivindicado la independencia del Tribunal Supremo del país suramericano.

Fuente: Comunicaciones Leopoldo López

Comentarios

x

Check Also

Rusia en la ONU: “Condenamos la intensificación de una histeria militar”

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, consideró este jueves “inaceptable” amenazar con el uso de la fuerza militar a Venezuela, en respuesta a las palabras de Donald Trump contra ...