Foto: Merdiano

La tabla del Apertura amaneció con nuevo nombre

lunes, 14 de marzo de 2016 04:18 pm



La tabla del Torneo Apertura del balompié nacional volvió a sufrir varios cambios, finalizada la novena jornada de la presente campaña, el cambio más resaltante es el del Zamora FC, que aprovechó el empate del Deportivo Anzoátegui, para amanecer en la primera casilla del campeonato.

Los dirigidos por Francesco Stifano, lograron remontar el partido que comenzaron perdiendo desde muy temprano el pasado sábado en el José Antonio Páez ante el conjunto del Portuguesa. Con un gol de tiro libre de Gabriel Torres y otro tanto de Ricardo Clarke, Zamora celebró una importante victoria en sus aspiraciones.

El Zamora, que la pasada fecha había perdido la punta del torneo tras perder con el Zulia FC, ganó un partido que lo catapultó a la cima del Apertura tras el empate del Deportivo Anzoátegui.

El equipo “blanquinegro” es el conjunto con más partidos disputados en este Apertura y suma un total de 21 puntos en la tabla de clasificación, mientras que el Portuguesa se ubica en la casilla número 17 con solo siete unidades.

En otro de los partidos más atractivos de esta jornada era el del Deportivo Anzoátegui que recibía en el José Antonio Anzoátegui al difícil Deportivo Táchira, ambos equipos no pudieron pasar del empate y tuvieron que repartirse los puntos.

Los goles en el partido llegaron en los segundos 45 minutos de partido. Héctor “Tico” Pérez fue el encargado de abrir el marcador para el “Carrusel Aurinegro”, y por parte de los locales Javi López fue el encargado de empatar las acciones.

Uno de los que también pudo escalar en la tabla fue el Caracas FC. El equipo de la capital goleó en su visita al Monumental de Maturín al conjunto de Monagas, con un marcador de cuatro goles por cero.

Dos golazos de Diomar Díaz, uno de Pablo César Arango y otro de Armando Maita, guiaron a la victoria al conjunto avileño. El “Rojo” es el único equipo que se encuentra invicto en este Torneo Apertura con cuatro victorias y cuatro empates, para un total de 16 puntos para ocupar la 5ta casilla.

Mineros de Guayana viene embalado, luego de ocupar la penúltima casilla por unas tres jornadas, ya escaló hasta la octava casilla y momentáneamente entró dentro del octagonal final. Los dirigidos por“Chuy” Vera vencieron al conjunto del Carabobo FC, con una pizarra de un gol por cero y así conseguir su cuarta victoria consecutiva.

Por su parte el Atlético Venezuela dejó escapar dos puntos ante el Deportivo La Guaira, que en la última jugada del compromiso consiguió marcar un tanto para llevarse la victoria dos goles por uno en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Fuente: Meridiano

Comentarios

x

Check Also

Ceballos rescató a un Madrid desconocido

El Real Madrid sacó una victoria, 2-1, en el estadio de Mendizorroza sobre el Deportivo Alavés, en un partido donde nuevamente la puntería de cara al arco le fue esquiva. Los merengues sufrieron en los primeros ...