Foto: Selección Fúbol - AVS Photo Report

La Vinotinto se prepara para enfrentar a Colombia

lunes, 14 de marzo de 2016 08:50 am



La Vinotinto Sub-17 comienza este lunes su lucha para repetir el título sudamericano y obtener la clasificación al Mundial de Jordania. Se enfrentará a las 11.15 a.m. a su similar de Colombia, en la Fase Final del Campeonato de la categoría, que se disputará en el estadio Metropolitano de Lara en Barquisimeto.

Las dirigidas por el técnico panameño Kenneth Zseremeta llegan a este compromiso  invictas, con cuatro victorias en la fase de grupos, con 16 goles a favor y apenas un tanto en contra. El plantel volverá tener como punta de lanza a su delantera y capitana, Deyna Castellanos, el bastión por donde pasa el poderío ofensivo.

Enfrente tendrá a Colombia, que clasificó como segunda del grupo B. El elenco que dirige Carlos Quintero ha sido junto a la Vinotinto, el equipo con menos goles recibido, con apenas un tanto. Buena parte de ese mérito se debe a su arquera Camila Zamorano, quien fue la heroína en el empate 0-0 ante Brasil, y que le valió el pase a la fase Final.  Pero las cafeteras no tienen un poderío ofensivo para presumir. Solo suman cuatro goles en igual número de encuentros. Quintero no podrá contar con Camila Agudelo, tras haber sido expulsada ante las brasileñas por doble amonestación. Isabella Berón podría ser su sustituta.

Será entonces una prueba de fuego para Venezuela, enfrentar a una de las mejores defensas. El juego está programado para las 11:15 am y contará con el apoyo de la afición, que seguramente asistirá al Metropolitano para que a la  Vinotinto no le falte respaldo. La entrada a este encuentro y a todo el Sudamericano es gratuita. El sudamericano Sub-17 entregará tres cupos al Mundial de Jordania.

Fuente: EU

Comentarios

x

Check Also

Cristiano, Messi y Neymar finalista al premio The Best

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar son los tres finalistas al premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor futbolista del año. En una ...