Foto: Licorería - Notitarde

Licorerías trabajarán a media máquina durante Semana Santa

lunes, 14 de marzo de 2016 09:37 am



Solo aquellas licorerías ubicadas en la costa carabobeña y cerca de los sitios turísticos de la región abrirán sus puertas al público durante el próximo asueto de Semana Santa, informó Calixto Vivas, representante de la Federación Venezolana de Licores.

Vivas explicó que la mayoría de los comercios tienen poca cantidad de productos en existencia. Acotó que en Carabobo existen locales que trabajan solo la mitad de la semana, para abaratar la mano de obra y hacer rendir el inventario.

El representante de los licoreros aseguró que las ventas han bajado 60% desde el último trimestre del año pasado.

Adelantó que “para el mes de abril es probable que un gran número de establecimientos baje sus santamarías definitivamente, debido a la falta de materia prima que vive el sector”.

Aseveró que, aunque los siguen abasteciendo, la mercancía no llega con la misma frecuencia, ni en las cantidades que les vendían.

Indicó que “los costos también influyen y que una botella de ron está por el orden de los Bs 2.800, y la de whisky cuesta entre Bs. 26.000 y Bs. 28.000”.

Fuente: UN

Comentarios

x

Check Also

PDVSA dice que “infame bloqueo” de EEUU no afectará alianza con China

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo este sábado que “el infame bloqueo” que ha implantado EE.UU contra su país no afectará la alianza que mantiene el Gobierno de Nicolás ...