Más de 2 mil personas participarán en el desfile Ferias de San José en Maracay

lunes, 14 de marzo de 2016 03:17 pm



Un total de 2.500 personas participarán en el vistoso desfile de las Ferias de San José, que se realizará el viernes 18 de marzo en la ciudad de Maracay, estado Aragua. El desfile es parte de la programación cultural y recreativa que se ha preparado para celebrar los 111 años de las ferias y el 315º Aniversario de la ciudad de Maracay, capital aragüeña.

El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, indicó que unas 80 agrupaciones, entre comparsas, bandas shows y carrozas se darán cita en el evento, que comenzará a partir de las 6:00 de la tarde y comprende el recorrido desde la avenida Ayacucho hasta la Plaza Parque Bicentenario. “Hemos estado preparando una programación que apunta al encuentro de la familia, la recuperación del valor de la convivencia ciudadana”, dijo.

El burgomaestre indicó que la variada programación se iniciará este jueves 17 con la elección de la Reina de Ferias de San José, en el parque ferial de San Jacinto de Maracay, a las 7:00 de la noche, y finalizará el próximo domingo 20 de marzo. Asimismo, Bastidas señaló que unos 500 funcionarios de la Policía de Aragua y la Policía Municipal se encargarán del resguardo de los ciudadanos y las instalaciones del parque de ferias.

Durante los días festivos se contará con una tarima principal y una tarima cultural, en la que se presentarán artistas musicales y actividades recreativas para toda la familia. También se podrá disfrutar de obras de teatro y de una zona infantil.

Para el día sábado 19 de marzo, se celebrará la tradicional misa en honor al patrono de Maracay, San José, a las 10:00 de la mañana, en la catedral de la Ciudad Jardín. El día domingo, se desarrollarán actividades culturales y la presentación de grupos musicales como Candy 66, Levitico, Gona y la Orquesta Sinfónica Juvenil “Federico Villena”.

“Construimos un evento ferial más familiar, con un punto de encuentro de alegría y un especio para el valor comunitario. Hemos hecho los ajustes necesarios para mantener la programación anual de la agenda ferial”, indicó Bastidas.

Comentarios

x

Check Also

CNE culminó auditoria de datos electorales en máquinas de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE), junto con representantes de los diferentes partidos políticos del país, culminó este viernes la auditoria de los datos electorales en las máquinas de votación. Los ...