Foto: Archivo

Pelea por los últimos cuatro cupos en la Champions

lunes, 14 de marzo de 2016 04:13 pm



La Champions League está cerca de entrar a sus instancias finales, pero antes se debe resolver los cuatro equipos que faltan para completar el grupo que participará en los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Los últimos ingleses verán si dicen presente en los cuartos; los españoles parten como favoritos pero deben certificarlo en el campo; un holandés buscará explotar todas sus oportunidades; y alemanes e italianos, en el partido más interesante, batallarán por una plaza.

Atlético de Madrid-PSV

El cuadro de la capital española recibirá a los holandeses sin guardarse nada. El empate del encuentro pasado (0-0), en el que hicieron estrella a Zoet, no quieren volver a repetirlo y con los goles reapareciendo espera lograrlo. El gran momento de Saúl, el regreso del olfato goleador deGriezmann y la tenacidad en defensa del Oblak y Godín son las grandes armas que prepara el“Cholo” Simeone para llevarse la eliminatoria.

Los neerlandeses aspiran conseguir parar los embates del Atlético nuevamente y en alguna contra encontrar el gol. La vuela de De Jong, goleador en el campeonato holandés, anima un poco al conjunto del PSV a ir más al ataque. Jugadores como Propper, Guardado y Lestienne tratarán de dar la sorpresa y meter a los dirigidos por Cocu en los cuartos de final.

Manchester City-Dinamo Kiev

Los citezens parecen ser los únicos ingleses destinados a poner su nombre en la siguiente fase de la Copa de Europa, o por lo menos los que tienen cierta ventaja. La victoria que cosecharon en calidad de visitante (1-3) los coloca con todas las papeletas para avanzar. Con la Premier algo lejos, la meta es la Champions. “Kun”, Silva, Touré y compañía tienen un arduo trabajo si, como parece, terminan de conseguir el pase.

El Dinamo arrancó el torneo en un grupo difícil y ante la sorpresa de todos se quedó con el segundo lugar detrás del Chelsea, pero en octavos se cumplieron los pronósticos. La derrota en casa los deja en una mala posición, sin embargo los dirigidos por Rebrov no se rinden y con lo mejor que tienen(Yarmolenko, Derlis González, entre otros) buscarán la primera victoria de su historia en suelo inglés, y hacer una remontada épica que los lleve a los cuartos.

Barcelona-Arsenal

Los blaugranas tienen la mitad del trabajo hecho, con el triunfo por 0-2 en tierras británicas pusieron pie y medio en la siguiente ronda. El tridente jugará y solo la sanción de Piqué impide que juegue el once ideal azulgrana. Luis Enrique no se confía y pondrá todo lo que tiene para sentenciar definitivamente la eliminatoria.

El Arsenal no vive su mejor momento. Los ingleses vienen tocados: este fin de semana se quedaron fuera de la FA Cup tras la derrota contra el Watford (1-2), y en la Premier quedaron rezagados en su lucha por el título; el Leicester y el Tottenham se están alejando mucho. Si se confirma su eliminación de la Champions, en pocos días pueden perder la posibilidad de luchar por algún trofeo esta campaña.

Bayern Munich-Juventus

El partido más emocionante de la jornada será entre alemanes e italianos. El 2-2 de la ida los dejó atónicos porque iban ganando con contundencia y desperdiciaron una ventaja de 0-2. El Bayern no encuentra oposición en la Bundesliga y en la última temporada de Guardiola en el conjunto bávaro, la única misión es ganar la “Orejona”. Los goles de visitante los ponen al frente, pero ante una “Juve” aguerrida no se pueden arriesgar.

La Juventus llega esperanzada debido a todo lo sucedido en su último choque. El renacer que certificaron Dybala y Sturaro, impulsados por Mandzukic, le dan vida a un equipo que lucía inferior. El delantero argentino, al igual que el croata, se apoyarán en la velocidad de Cuadrado y el fiabilidad deBuffon para conseguir la clasificación. La “Vecchia Signora” es el único conjunto italiano que da pelea y todavía no quiere abandonar la competencia.

El sorteo de los cuartos de final será este viernes 18 de marzo y todavía faltan cuatro equipos por confirmar su presencia. En dos días se acortarán los aspirantes y definirán los ocho que seguirán luchando por llegar a la final en el Giuseppe Meazza.

Fuente: Meridiano

Comentarios

x

Check Also

Muguruza no pudo con Wozniacki y se despide de Tokio

La danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie, superó con facilidad a Garbiñe Muguruza, número uno del mundo, a la que derrotó por 6-2 y 6-0, y disputará la final del Abierto ...