Foto: Referencial

Policía Federal de Brasil encuentra "Tesoro" de Lula en una caja de seguridad

lunes, 14 de marzo de 2016 11:46 am



La Policía Federal de Brasil informó que dio con el paradero de la caja de seguridad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en una sucursal del Banco de Brasil en Sao Paulo.

Según un trabajo periodístico publicado por O Globo, dentro de la habitación descubierta se almacenan 186 artículos, entre regalos, monedas y joyas atesoradas por Lula durante sus dos períodos al frente del Gobierno.

Las investigaciones sobre este “tesoro” se iniciaron el 8 de marzo por orden del Ministerio Público brasileño.

Entre los elementos almacenados en la bóveda hay monedas de oro con los símbolos del Vaticano, una imagen sagrada hecha a mano en plata y piedras preciosas, un crucifijo de madera, un camello de oro y una daga de oro con empuñadura de marfil tachonado de rubíes.

La caja de seguridad, según O Globo, está a nombre de la ex primera dama Marisa Leticia y su hijo, Fabio Luis Lula da Silva y el gerente del banco aseguró que no hay costos de almacenamiento para los propietarios.

La publicación señala que la mayoría de los objetos tiene el sello original de la Presidencia.

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...