Foto: Archivo

¿Será verdad? Según Motta Domínguez, inagurarán nueva planta termoeléctrica

lunes, 14 de marzo de 2016 01:28 pm



El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que a finales del mes de abril se inaugurará una nueva planta termoeléctrica que proporcionará nuevos megavatios al sistema eléctrico del país.

En rueda prensa, indicó que frente a la baja que experimentan los niveles de los embalses de las centrales hidroeléctricas, como consecuencia de la ausencia de precipitaciones ocasionada por el Fenómeno climatológico conocido como El Niño, se prevé la incorporación de nuevos megavatios producidos por plantas termoeléctricas.

“Esta semana se puso en marcha un nuevo generador en Barquisimeto, estado Lara, con una capacidad de 45 megavatios, viene otro generador a finales de este mes para tener 90 megavatios. Se reactivaron los generadores uno y cuatro en Planta Centro , en Carabobo, y para finales de abril enterará en funcionamiento un nuevo turbo generador que nos dará 600 megavatios”, informó.

Motta Domínguez, aseguró que el Ejecutivo trabaja para incrementar la capacidad de generación -en especial la termoeléctrica- para hacer frente al aumento de la demanda y asegurar el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Comentarios

x

Check Also

Venezuela intervendrá este lunes en la Asamblea General de la ONU

Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, intervendrá este lunes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su 72 periodo de sesiones. Venezuela se encuentra en ...