Foto: Archivo

“Súper piojos” se propagan en EEUU

lunes, 14 de marzo de 2016 09:03 am



¿Creías que ya era difícil mantener a los piojos lejos de tu cabello y el de tus niños? Ahora, podría volverse aun más complicado, ya que una nueva generación de estos bichos, que parece ser inmune a los productos para combatirlos, se está propagando por los Estados Unidos, y ya habría llegado a 25 estados.

Más fuertes

Los nuevos “súper piojos”, así como los piojos regulares, son insectos parásitos que pueden vivir en el cuero cabelludo, las cejas y las pestañas de los seres humanos alimentándose de sangre. Pero se dice que son “súper” debido a que serían más difíciles de matar, según informó Medical Daily.

“Somos el primer grupo en recolectar muestras de piojos de un gran número de poblaciones a través de EEUU. Lo que encontramos fue que 104 de los 109 tipos de piojos que analizamos tenían altos niveles de mutaciones genéticas, las cuales han sido relacionadas con una (mayor) resistencia a los piretroides”, comentó el investigador Kyon Yoon en un reporte de este año publicado por la Sociedad Estadounidense de Química (ACS, por sus siglas en inglés).

Fuente: TM

Comentarios

x

Check Also

10 Cosas que nunca debes hacer en Japón

Japón es uno de los países más conocidos y más interesantes por muchos motivos. También cuenta con comidas, costumbres y tradiciones muy peculiares. Si en algún momento tienes la oportunidad de ...