Foto: EFE

Comisión de la ONU se reunirá con el presidente Maduro este martes

martes, 15 de marzo de 2016 02:41 pm



Este martes una comisión especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se reunirá en el despacho presidencial con el primer mandatario, Nicolás Maduro, para conversar sobre el diferendo territorial del Esequibo entre Venezuela y Guyana. Se espera que asista también al encuentro la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

Este martes más temprano, la canciller de la República se reunió con Miroslav Jencâ, secretario adjunto de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas y Guillermo Kendall, integrante de la división de asuntos políticos de la ONU.

El 24 de febrero Rodríguez informó de esta reunión para analizar la disputa territorial del Esequibo. “En los próximos días nos estará visitando una comisión especial donde Venezuela expondrá cuál ha sido su respuesta formal”, expresó el 24 de febrero la ministra de Relaciones Exteriores en declaraciones desde Nueva York, Estados Unidos.

Asimismo, el 15 de febrero de este año, la canciller se reunió con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con quien trató la figura del Buen Oficiante, establecido para dirimir el diferendo territorial.

Recordemos que el 10 de julio de 2015, Venezuela solicitó formalmente a la ONU la designación de la figura del Buen Oficiante para mediar en el conflicto. El Gobierno Nacional ha reiterado que mantendrá la diplomacia de paz y el respeto al derecho internacional para resolver la disputa con Guyana.

Comentarios

x

Check Also

Bernal: Agresión de Trump impulsa liberación de dependencia de EEUU

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción -CLAP-, Freddy Bernal, considera que la agresión del (presidente de Estados Unidos) ...