Foto: Tenis de mesa - NP

Comité Paralímpico anunció los 30 tenimesistas clasificados a Río 2016

martes, 15 de marzo de 2016 10:18 am



El Comité Paralímpico de la Federación Internacional de Tenis de Mesa dio a conocer la lista de los 30 jugadores clasificados a los Juegos Paralímpicos que se realizarán del 1º al 18 de septiembre en Río de Janeiro, donde se encuentran los venezolanos Edson Gómez y Denisos Martínez.

Gómez, junto a varios de los jugadores latinoamericanos, se ganó su lugar en la justa paralímpica en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, mientras que otros debieron esperar por la decisión de la ITTF en el magno evento.

Como se recordará, Edson Gómez se tituló campeón en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. El criollo y la también medallista dorada continental Joyce Oliveira se encuentran ubicados en el listado de la Federación Internacional en la clase 4.

Entretanto, Denisos Martínez accedió al grupo de tenimesistas latinos que estará en Río, al otorgarle la ITTF “wild card” por su condición de segundo en el ranking latinoamericano. El venezolano es el único de la región en la clase 11, de acuerdo al organismo deportivo mundial.

Con estos dos clasificados el país tiene 9  atletas con puestos seguros en los Paralímpicos, de los otros siete, cuatro son en la disciplina del judo, 2 de ciclismo y 1 de natación.

Comentarios

x

Check Also

Cristiano, Messi y Neymar finalista al premio The Best

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar son los tres finalistas al premio ‘The Best’ de la FIFA a mejor futbolista del año. En una ...