Foto: Referencial

Conozca actividades en Semana Santa y 40 aniversario de la Virgen de Betania

martes, 15 de marzo de 2016 01:16 pm



Las actividades de Semana Santa comienzan en el Santuario de Betania el Domingo de Ramos, 20 de marzo, con confesiones desde las 8:00 a.m. La bendición de ramos se hará en la entrada principal del santuario y se llevará a cabo una procesión hasta la capilla. A las 11:00 a.m. el padre Jhonfer Camacho, el vicerrector del santuario, celebrará la Santa Misa solemne de Ramos. Otra Misa se oficiará a las 2:00 p.m.

El Lunes Santo, 21 de marzo de 2016, a las 10:30 a.m., se invita a la Santa Misa Crismal en la Catedral de Los Teques.

El Martes Santo, 22 de marzo de 2016, continúan las actividades de Semana Santa en el Santuario de Betania hasta el Domingo de Resurrección. Las confesiones el Martes Santo serán desde las 9:00 a.m. y la celebración eucarística a las 11:30 a.m.

El Miércoles Santo, 23 de marzo de 2016, las confesiones y un vía crucis viviente a las 9:00 a.m., seguido de una Eucaristía a las 11:30 a.m. en honor a Jesús Nazareno, oficiada por el P. Camacho y a las 3:00 p.m. la procesión y veneración de la imagen de Jesús Nazareno.

El Jueves Santo, 24 de marzo de 2016, comienza el Triduo Pascual: Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, habrá confesiones a las 9:00 a.m. y catequesis sobre el sacerdocio. A las 12:30 p.m. se expondrá una catequesis sobre la Eucaristía. A las 2:00 p.m. será la Misa solemne de la Cena del Señor la cual estará a cargo del P. Jhonfer, seguida del lavatorio de los pies.

El Viernes Santo, 25 de marzo de 2016, corresponde a la celebración de la Pasión del Señor. Las confesiones se iniciarán a las 9:00 a.m. El vía crucis comenzará a las 10:30 a.m. y a la 1:00 p.m. se llevará a cabo una catequesis bíblica. A las 2:00 p.m. se iniciará una reflexión sobre las Siete Palabras, que se refiere a las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su Crucifixión antes de morir, acompañado por los cantos de la Coral Betania. Las 3:00 p.m. será la hora de inicio de la celebración de la Pasión del Señor, distribución de la Sagrada Comunión y adoración de la Cruz.

El Sábado Santo, 26 de marzo de 2016, las confesiones iniciarán a las 10:00 a.m. y la catequesis bíblica a las 11:00 a.m.

La Semana Santa culminará en el Santuario de Betania, el Domingo de Resurrección, 27 de marzo de 2016, a las 8:30 a.m. con la Hora Santa y procesión con Jesús Sacramentado. Habrá confesiones y santo rosario a partir de las 9:00 a.m. La celebración de la Santa Misa solemne de la Resurrección del Señor y procesión con Jesús Sacramentado será a las 11:00 a.m. y otra Santa Misa de Resurrección a las 2:00 p.m.

40° aniversario de la Virgen de Betania se celebrará el 10 de abril 

El padre Jhonfer Camacho, vicerrector del Santuario de Betania, extiende una cordial invitación a todos los devotos de la Virgen Reconciliadora de Todos los Pueblos para que asistan a la celebración del 40° aniversario de su primera aparición expresando: “En este año de gracia, que el papa Francisco ha regalado a los fieles decretando el Año de la Misericordia, se conmemoran los 40 años de la primera aparición de la Virgen en esta tierra tan especial, esta tierra de Betania, esta tierra de reconciliación. Es el 25 de marzo, pero es Viernes Santo y no se puede hacer fiesta porque estamos a la espera de la Resurrección del Señor, por lo tanto, se celebrará el domingo, 10 de abril a las 11:00 a.m. Viene monseñor Freddy Jesús Fuenmayor, el obispo de esta diócesis, a celebrar con nosotros estos 40 años, y yo hago un llamado a todos los devotos de la Virgen a que ese día estemos aquí para darle gracias a Dios por tantos beneficios y tantos milagros que hemos recibido.” Esta celebración eucarística estará acompañada de los cantos de la Coral Betania bajo la dirección de la profesora María Auxiliadora Bianchini de León.

Hace 40 años la Madre de Dios se hizo presente en Venezuela a la sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini una mujer sencilla nacida en el estado Monagas. La Virgen se le manifiesta el 25 de marzo de 1976 en la finca llamada Betania en el estado Miranda, hoy en día Santuario Mariano Diocesano María, Reconciliadora de los Pueblos, para hacer un llamado a la humanidad entera a la reconciliación y la unión de todos los pueblos: que todos los hombres amen a su Divino Hijo y se amen entre sí, como dijo Jesús: “Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros, así como yo los he amado” (Jn 13, 34).

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

“IT” superó a “El exorcista” siendo la más taquillera de la historia (+Foto)

“IT” el fenómeno de terror que se ha apoderado de toda la industria del cine en el mundo, acaba de batir un nuevo récord. Todo esto después que superó a la ...