Foto: Referencial

Dupla venezolana femenina de voleibol de playa ganó primer partido en Abierto de Vitoria

martes, 15 de marzo de 2016 01:47 pm



Las voleibolistas venezolanas Olaya Pazo y Norisbeth Agudo arrancaron con triunfo en su primer partido de la ronda clasificatoria del Abierto de Vitoria, Brasil, tras ganar a la dupla de Alemania integrada por Sandra Ittlinger y Yanina Weiland.

Esta victoria coloca a las venezolanas en la siguiente fase de este torneo que se realizará desde este martes hasta el domingo 20 de marzo, como parte del calendario del Tour Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La pareja criolla batió a las teutonas con marcador final de 2-0 y parciales de 21-16, 22-20, en un partido tuvo una duración de 35 minutos. El siguiente rival de Pazo y Agudo será la dupla de Austria compuesta por Barbara Hansel y Stefanie Schwaiger, juego que se realizará este miércoles a las 11 de la mañana en Venezuela.

Las austriacas vienen de derrotar al equipo de Dinamarca integrado por Trans Hansen y Helle Sondergard con un resultado de 2-0 y parciales de 21-8- y 21-14.

Mientras que en el ámbito masculino, la representación de Venezuela, integrada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, dupla número uno del país, tendrán su primer encuentro ya en la segunda ronda del evento, a partir de la una de la tarde de este martes contra Dmitri Barsouk y Nikita Liamin, de Rusia.

A través del Tour Mundial, la dupla venezolana puede sumar puntos, de acuerdo a su rendimiento, que le sirven para su clasificación a los Juegos Olímpicos, Río 2016, que se realizará en agosto próximo.

Venezuela tiene dos posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río: Una es a través del ranking provisional, en el que clasifican los primeros 17, y la Copa Continental que da cuatro cupos.

Villafañe y Henríquez, se encuentra en el puesto 18 del ranking olímpico provisional con 3.296 puntos. El último puesto que otorga pase a Río lo ocupa momentáneamente la pareja de Alemania integrada por Jonathan Erdmann y Kay Matysik con 3.300 unidades. Necesitan obtener triunfos en el Abierto de Vitoria para sumar puntos que los metan en la lista clasificatoria que da el pase directo a Río.

Mientras que en la rama femenina Pérez y Agudo se encuentran en la posición 23, con 1.800 puntos, a 6 puestos del último lugar que otorga el pase a las Olimpiadas, ocupado momentáneamente por la pareja de Slovakia, integrada por Dominika Nestarcova y Natalia Dubovcova con 3.210 tantos.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Yulimar Rojas es la mejor atleta del continente americano

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) informó por medio de un comunicado oficial al Comité Olímpico Venezolano que la atleta campeona mundial y medallista olímpica en la modalidad de triple salto, ...