Foto: Archivo

Cubanos tendrán un mayor acceso al sistema financiero de EE.UU.

martes, 15 de marzo de 2016 09:35 am



Estados Unidos alivió el martes algunas de sus restricciones para Cuba antes de la visita del presidente Barack Obama la próxima semana a la isla, permitiendo a La Habana un mayor acceso a instituciones financieras estadounidenses y relajando las normativas para los viajes.

Los cambios en el comercio y los viajes permitirán a los cubanos abrir cuentas bancarias estadounidenses, además de autorizar a aquellos que viven en Estados Unidos a ganar un salario o compensación, dijo el gobierno estadounidense.

Las enmiendas en las regulaciones de Estados Unidos también permitirán a los individuos visitar el país de gobierno comunista para “viajes educativos de personas a personas”, dijeron en un comunicado los departamentos del Tesoro y Comercio de Estados Unidos.

Estas medidas se conocen en momentos en que Obama se prepara para viajar a Cuba el 21 y 22 de marzo, en medio de una serie de medidas destinadas a normalizar las relaciones con la nación isleña que está a solo 145 kilómetros de la costa de Florida.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Corea del Norte “destruye” portaaviones de EEUU en nuevo video de propaganda

El aparato de propaganda de Kim Jong-un divulgó este fin de semana un video en el que, con edición digital, mostró la destrucción de cazas y portaaviones estadounidenses, en respuesta ...