Resumen…Esto explicó Istúriz sobre la prórroga del Decreto Económico

martes, 15 de marzo de 2016 12:23 pm



El vicepresidente Ejecutivo de la República,  Aristóbulo Istúriz, compareció este martes ante la Asamblea Nacional (AN), con el objetivo de explicar  el porqué se solicitó prórroga del Decreto de Emergencia Económica, a su juicio, “persisten causas que motivaron” a la aprobación de un mecanismo que le permitiera al Ejecutivo tomar medidas de manera inmediata ante la crisis por la que atraviesa el país. “La razón de la solicitud de prórroga del Decreto de Emergencia Económica es que las circunstancias en las que se dio está decisión aún persisten, tras 60 días de duración”, dijo.

En su alocución, explicó que la primera razón que motiva el Decreto es la baja en los precios del crudo venezolano. “Los resultados en 60 días son obvios y sólo cumple formalidad constitucional”. Asimismo denunció que Dolar Today es un instrumento de conspiración política dirigido exclusivamente contra Venezuela para golpear la moneda nacional. “Estamos aquí acatando el mandato de la Constitución de la República”, agregó Istúriz.

En ente orden, refirió que la validez y eficacia político-constitucional del Decreto se mantiene incólume por los parámetros descritos en el TSJ, por lo que afirmó que la extensión solicitada es de 60 días más. “Todas las medidas acordadas se toman como un solo estado de excepción económico”, puntualizó el Vicepresidente al tiempo que planteó la necesidad de unir esfuerzos para superar la crisis.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Guanipa: Hay que ganar y luchar por una fecha para presidenciales

El candidato a la gobernación del estado Zulia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Pablo Guanipa, afirmó que no tendría sentido dejar de participar en las elecciones ...