Foto: flyroyalbrunei.com

No hay discriminación en el cielo: por primera vez mujeres piloto aterrizan en Arabia Saudita

martes, 15 de marzo de 2016 07:47 am



La tripulación de la compañía aérea Royal Brunei Airlines ha hecho historia dos veces: cuenta con el primer trío de mujeres pilotos del país y estas han aterrizado en la ciudad saudita de Yeda. Teniendo en cuenta que en el país árabe las mujeres tienen prohibido incluso conducir un automóvil, el aterrizaje de un avión tripulado por mujeres es desde luego algo excepcional. Según informa el periódico ‘Daily Mail’, el vuelo de Bandar Seri Begawan, la capital de Brunéi, a Yeda lo realizaron la capitana Sharifah Czarena y las oficiales Sariana Nordin y Nadiah Khashiem.

Los representantes de la compañía aérea comentaron que los últimos años promueven la formación y empleo de mujeres para el puesto de piloto. A fin de apoyar la igualdad de géneros, ofrecen plazas a mujeres para estudiar la profesión de constructor de aviones en el colegio especializado en Cranfield, Reino Unido. Precisamente de esta escuela se graduó la capitana Czarena.

Otras compañías del sector están promoviendo la igualdad y creando cuotas para mujeres. Así, Air Canada y Air India han anunciado recientemente la creación de puestos de trabajo para mujeres.

Fuente: Reuters

Comentarios

x

Check Also

Trump no quiere “guerra nuclear” con Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no desea una “guerra nuclear” con Corea del Norte pese a la escalada de la tensión entre el mandatario y el líder norcoreano, Kim ...