Foto: Archivo

Obama cree que Venezuela debe elegir cuanto antes un Gobierno legítimo

martes, 15 de marzo de 2016 01:53 pm



El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo este martes que la crisis económica de Venezuela está “directamente conectada” con sus problemas de gobernabilidad y señaló que cuanto antes el pueblo venezolano pueda elegir un Gobierno que considere “legítimo” y emprender reformas, “será mejor para todos”.

Continuó diciendo que “Estados Unidos no tiene ningún interés en ver fracasar a Venezuela, porque si Venezuela fracasa, eso podría tener un impacto en las economías de Colombia o de América Central o de México y a su vez eso podría afectar a la economía estadounidense. Queremos que el pueblo venezolano salga airoso”, expresó el dignatario.

En este contexto, el dignatario norteamericano dijo que a su gobierno lo que le preocupa es el estado de la economía venezolana.

“Eso está directamente ligado con los desafíos de la gobernanza y cuanto antes el pueblo venezolano pueda elegir un gobierno que ellos confíen en que es legítimo, y pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen del espiral en el que están, tanto mejor será para todos nosotros”.
Continuó expresando que “será más difícil para ellos (venezolanos) tener éxito económico si no resuelven algunos de los problemas de gobernanza que los acucian ya desde hace bastante tiempo”, sentenció.

Obama defiende decreto contra Venezuela

El dignatario norteamericano también defendió el decreto que contempla sanciones a ciertos funcionarios del Ejecutivo venezolano, que él emitió por primera vez en 2015 y que prorrogó este mes durante un año más.

“Cuando implementamos esas sanciones el año pasado, fue por nuestra fuerte preocupación de que en Venezuela no se estaban cumpliendo las prácticas democráticas básicas, y que eso era dañino no solo para Venezuela, sino que estaba desestabilizando la situación de un modo en que podía dañar a sus países vecinos”, dijo Obama.
“Nuestra opinión es que lo que ocurra en Venezuela lo tiene que decidir el pueblo venezolano”, destacó.

El presidente estadounidense aseguró que su política hacia el país caribeño se basa en “relacionarse con los venezolanos, rebajar la retórica” y las acusaciones, “pero ser firmes en términos de nuestros valores”.

Como “consecuencia” de esa política, que también incluye “relacionarse con otros países en la región y pensar en cómo se puede influir para lograr una serie de prácticas más democráticas en Venezuela”, ha habido “elecciones en las que la oposición avanzó” y que han sido “menos restringidas que en el pasado”, argumentó.

Fuente: CNN/EFE

Comentarios

x

Check Also

Trump a Kim Jong-un: No estarán alrededor por mucho tiempo más

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente al mandatario norcoreano, Kim Jong-un, tras el discurso emitido en la ONU por el canciller Ri Yong Ho, quién acusó al norteamericano de ser “un trastornado mental ...