Pdte. de Anauco: No se le puede imponer alcabalas al consumidor

martes, 15 de marzo de 2016 12:27 pm

“En Venezuela nos hemos convertido en un país poco competitivo y nos hemos despegado de esa defensa mundial que tiene el consumidor, el derecho a elegir en Venezuela está en su peor momento, y es muy importante esto porque tiene que ver con la voluntad de la persona”. Así lo expresó Roberto León Parilli, presidente de Anauco.

Durante su participación en el programa Soluciones, recordó que el ciudadano libre es el que debe elegir lo que necesita y lo que quiere sin limitaciones, a su juicio, no se le puede imponer alcabalas al consumidor. En este sentido, agregó que él -particularmente- orientaría las políticas más hacia la estabilidad de los precios que el “llamado precio justo”.

En su opinión, “es deber de quien administra las políticas públicas, del Banco Central de Venezuela, el control de la inflación y macroeconomía. En eso también estamos raspados en Venezuela”, puntualizó León al tiempo que aseguró que estudios indican que el venezolano se trasladó hacia el carbohidrato, abandonando la proteína; situación que calificó como grave, porque un niño necesita una formación y alimentación que vaya a la par de la educación que recibe.

Sobre Rosina Romero

[fbcomments]