Foto: Referencial

Programación del CCCH-Centro Cultural Chacao hasta el 31 de marzo

martes, 15 de marzo de 2016 02:15 pm



CICLO JOYAS DEL CINE MUSICAL NORTEAMERICANO

Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao

16, 29 y 31 de marzo a las 6:00 pm

Entrada libre

La Fundación Margot Benacerraf, la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y el Centro Cultural Chacao, se unen para mostrar una selección de verdaderos clásicos del cine musical, que inició con “El Cantante de jazz”, la primera película con sonido sincronizado de la historia:

· Miércoles 16 de Marzo: Top Hat. Mark Sandrich (1935)

Jerry Travers, un astro de la comedia musical americana, llega a Londres y se instala en la habitación del productor de su obra, Horace Hardwick. El azar le hace conocer a la bella modelo Dale Tremont, quien se aloja en la habitación de abajo. Ella le toma, erróneamente, por Hardwick y, al enterarse de que está casado, le rechaza y viaja con su jefe, el modisto Alberto Beddini, a Venecia, donde, por despecho, se casará con él.

· Martes 29 de marzo: Ziegfeld Follies. Vincent Minelli (1945)

Comedia musical dirigida, escrita y protagonizada por diversos directores (Minnelli, Roy Del Ruth, Robert Lewis, George Sidney, Lemuel Ayers), guionistas y estrellas de la Metro-Goldwyn-Maye, que fue premiada como Mejor Comedia Musical en el Festival de Cannes.

· Jueves 31 de marzo: An American in Paris. Vicent Minelli (1951)

Terminada la Segunda Guerra Mundial, Jerry Mulligan (Gene Kelly), un pintor americano, se queda en París y expone sus cuadros, que nadie compra, en Montparnasse. Un día tiene la suerte de conocer a una americana millonaria que decide promocionarlo. Al mismo tiempo, conoce a una dependienta y se enamora de ella.

FORO MÁS ALLÁ DEL ACCESO

Sala La Viga del CCCH

Jueves 17 de marzo a las 8:30 am

Entrada libre

En el marco del Mes de la mujer, la Embajada de Estados Unidos, Voces Vitales Venezuela, Facilitarte, EmpoderaRSE y el Centro Hispanoamericano para la Mujer, FREYA, realizarán el foro “La Igualdad de oportunidades en las empresas. Más allá del acceso”. El evento contará con la presencia de la estadounidense Ludy Green, una de las más grandes especialistas en el empoderamiento económico de la mujer, la violencia doméstica y la conciliación vida-trabajo.

POESÍA REUNIDA

Sala La Experimental del CCCH

17, 18 y 19 de marzo a las 7:00 pm

Entrada Libre

Vuelve al Centro Cultural Chacao “Poesía reunida”, una programación de recitales, encuentros poéticos y música, entre otras actividades. Se presentará una serie de creadores de distintas generaciones en jornadas gratuitas que acercarán al público a la esencia y el valor de la palabra, en vísperas del Día Mundial de la Poesía. El jueves 17 de marzo, el panel de poetas invitados estará conformado por los jóvenes Pamela Rahn, Carlos Katán, Gabriela Cunemo, Benjamin Matos y Diana Moncada, con la presentación de Astrid Lander, con música del Dj Manuel Lebón. Al día siguiente, se presentará Pier Paolo Pasolini en la voz de Luigi Sciamanna, donde el actor habla sobre el brillante cineasta italiano, con el músico Armando Álvarez como invitado especial. “Poesía en convergencia” lleva por título el tercer evento, que reunirá a los poetas Cecilia Ortiz, José Antonio Parra y Hernán Zamora, con la presentación de Kira Kariakin.

VENEZOLANOS DESESPERADOS

Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao

Sábado 26 a las 7:00 pm y domingo 27 de marzo a las 5:00 pm

Entradas a la venta en la taquilla del teatro o por www.ticketmundo.com

En Venezuela, la idea de emigrar es recurrente. Por alguna razón creemos que cualquier país es mejor que el nuestro. Irónicamente, el emigrante pasa la vida extrañando lo que tuvo y que sólo en la distancia logró valorar. Con las actuaciones protagónicas de Astrid Carolina Herrera, Jean Carlo Simanca, Hilda Abrahamz, Luis Gerónimo Abreu, Beba Rojas, Amanda Gutiérrez, Juan Carlos García y Maria Gabriela Silva, “Venezolanos Desesperados” es una obra teatral humorística e irónica que nos invita a reflexionar sobre las miles de razones que existen para quedarnos en Venezuela.

TALLER LA MÁQUINA DE ILUSTRAR

Dictado por Gerald Espinoza

Del 30 de marzo al 22 de abril

Miércoles y viernes de 4:00 a 7:00 pm

Taller teórico-práctico que propone una experiencia muy completa, con herramientas de conceptualización y creatividad para el desarrollo de ideas visuales más interesantes, originales y potentes. El objetivo es aprender sobre el lenguaje de la ilustración para revistas, libros, afiches y diseño de personajes. Comprenderá ocho sesiones en las que se distribuirán temas como la idea, el storyboard, la composición, la creación de personajes, el guiño, el color y el ritmo. Para cada una de las clases los participantes deberán llevar materiales de bajo costo. Los interesados deben formalizar su inscripción en extensión.cculturalchacao@gmail.com

ESCENARIO ECONÓMICO Y POLÍTICO

Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao

Jueves 31 de marzo a las 5:00 pm

Entrada libre

Tras el éxito de Lo que viene: La política y la economía en 2016, evento realizado en noviembre de 2015 en el CCCH, Prodavinci apuesta de nuevo por invitar a un panel de expertos que disertará alrededor de la realidad política y económica venezolana y las perspectivas en el corto, mediano y largo plazo.

CLASE MAGISTRAL CON JOSÉ TOMÁS JIMÉNEZ

Dirigido a músicos del flamenco

Jueves 31 de marzo a las 10:00 am

Inscripciones por el correo extensión.cculturalchacao@gmail.com

A propósito de la Temporada de Flamenco 2016 de la Embajada de España, el guitarrista José Tomás Jiménez tiene dos funciones previstas en Venezuela el 1 y 2 de abril, pero antes ofrecerá una clase magistral a músicos interesados en el género español por excelencia. Jiménez (Ciudad Real, España, 1988) es licenciado en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ de Córdoba. Ha sido 1º Premio de Guitarra Solista en el X Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba (2012) y 1º Premio Trofeo ‘Bordón Minero’ en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (2014). Ha actuado en España, Suecia, Marruecos y Japón, entre otros países.

GERALD ESPINOZA. NADA ES PERMANENTE

Sala La Caja del CCCH-Centro Cultural Chacao

Del 14 de febrero al 3 de abril

Lunes a jueves de 1:00 pm a 7:00 pm y los domingos de 11:00 am a 5:00 pm

Entrala libre

Curada por Alberto Asprino, “Nada es permanente” es una exposición en la que Gerald Espinoza, a través de la superposición de imágenes, pretende simular lo que pasa con nuestra mirada: capas de información visual que reflejan los continuos cambios de atención que experimentamos en nuestra vida cotidiana.

El CCCH-Centro Cultural Chacao ofrece un programa permanente de visitas guiadas para todos nuestros espacios, dirigido a todo público.

Contáctanos a través de: extensión.cculturalchacao@gmail.com o por el teléfono 0212-953.39.90

Fuente: Comunicaciones CCCH Centro Cultural Chacao

Comentarios

x

Check Also

La argentina Rocío Guirao Díaz sorprende con un desnudo

Rocío se desenvuelve en el mundo del modelaje desde los 14 años, pero además es técnico en hotelería y estudió psicología en la Universidad de Belgrano, en la ciudad de ...