Foto: Estiman la realización de operativo de repuestos cada seis meses (Créditos: Doris Barrios)

1.800 motorizados se beneficiaron de cauchos y baterías regulados

miércoles, 16 de marzo de 2016 03:59 pm



Un mil 800 motorizados, registrados en cooperativas o asociaciones de prestadores de servicio, se han beneficiado, en una semana, de los kit de la Misión Transporte, por el convenio China-Venezuela, que incluye dos cauchos, una batería, rodamientos, frenos y buje por el precio de Bs 16 mil 700.

Bladimir García, presidente de las cooperativas que agrupa a la fuerza motorizada a nivel nacional, explicó que están haciendo esta jornada en tres puntos del área Metropolitana, en Los Chaguaramos, La Yaguara y Quinta Crespo. En paralelo también se realiza, de la mano de la Misión Transporte en otros estados del país. Según cronograma este fin de semana le toca a Cojedes y después de Semana Santa a Portuguesa. Le envío un mensaje a los motorizados para que no se desesperen.

García también informó que se ha logrado detectar a revendedores. Dijo que fueron detenidos esta semana tres motorizados que despues de recibir el kit vendieron a precios exorbitantes los cauchos y batería. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

José Martín, beneficiado con este plan, expresó que los ayuda mucho. Aseguró que un caucho no regulado le puede costar hasta 30 mil bolívares.

Estos operativos de dotación de repuestos a motorizados registrados en censo como asociaciones, se hará mínimo cada seis meses.

En total se estiman llegaron al país 300 mil cauchos del convenio China-Venezuela para beneficiar a este gremio del transporte.

Para obtener la batería el beneficiario tiene que entregar el sistema que se dañó.

Fontur es el mismo organismo responsable de regular y registrar a las asociones o cooperativas de motorizados.
Se espera que a corto plazo se abra una oficina integral del tránsporte en este de la Gran Caracas para beneficiar a los motorizados de El Hatillo, Baruta y Chacao. También se estudia, en mesas de trabajo, con Fontur y la Misión Transporte, realizar los operativos cada tres meses y no dos veces al año, como es actualmente.

Fuente: UN

Comentarios

x

Check Also

ANC realiza este sábado consulta popular sobre la Ley Contra el Odio

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debate este sábado con el poder popular sobre la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, que apunta a la erradicación ...