Foto: Referencial - Archivo

Abastecimiento y reducción de fugas son prioridades de Sala Situacional del Agua en Nueva Esparta

miércoles, 16 de marzo de 2016 12:46 pm



La ejecución de un plan de abastecimiento a través de camiones cisternas, continuación del programa de reducción de fugas y aplicación de ciclos de suministro, forman parte de las tareas que actualmente supervisa la Sala Situacional del Agua en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

La intención es administrar las reservas de agua existentes para cubrir la demanda, mientras se inicia la temporada de lluvias prevista para abril, lo que permitirá la recuperación de los niveles de los embalses y la normalización del servicio hídrico en el eje nororiental del país.

“La Sala Situacional del Agua emitirá informes diarios y semanales que nos permitirán evaluar el cumplimiento de los planes de abastecimiento, y tomar las medidas de atención inmediata a través de los cisternas, en sitios donde esté fallando el suministro por medio del ciclo”, explicó este miércoles la presidenta de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Beatriz Marcano.

Respecto al programa de reducción de fugas, indicó que la finalidad es disminuir la pérdida del recurso y ganar presión en el sistema de la tubería submarina, que parte desde el estado Sucre hasta la isla de Margarita.

“Entre las acciones que se ejecutan se encuentran la eliminación de las tomas no autorizadas, y llenaderos de cisternas no permisados, ya que contribuyen a la disminución de los niveles de presión en el sistema hidráulico, perjudicando de forma directa el suministro hacia las comunidades”, detalló Marcano.

Uno de los trabajos se realiza este miércoles 16 de marzo, en que Hidrocaribe repara tres fugas de la tubería submarina. Se estima que con esta labor aumente la cantidad de litros de agua por segundo que recibe la entidad.

La presidenta de Hidrocaribe destacó que el plan de abastecimientp para el servicio de agua en Nueva Esparta se cumplirá cada 14 días en tres bloques. El primero en los municipios Díaz, Gómez, Marcano, Tubores y Macanao, el segundo en Mariño y García y el tercero corresponderá a Maneiro, Arismendi y parte de Gómez (Tacarigua) y Antolín del Campo.

La Sala Situacional del Agua en la región está conformada por la representantes de la Gobernación insular , Hidrocaribe, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Dirección estadal del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ministerio Público, alcaldías, Consejo Legislativo neoespartano, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), consejos comunales y mesas técnicas de agua.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Chaderton: Normalización política significaría un avance económico

El político y abogado venezolano Roy Chaderton, estima que la oposición va al dialogo para hacer “el juego” aunque quieren otra vía que es salir de Nicolás Maduro por otros ...