Foto: MPPRIJP

Aeronaves tripuladas a distancia garantizarán seguridad en Semana Santa

miércoles, 16 de marzo de 2016 04:08 pm



El Viceministerio Prevención y Seguridad Ciudadana (VIPRESEG), junto al Sistema de Respuesta Inmediata VEN 911, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), Bomberos del Distrito Capital y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizaron este martes una serie de inspecciones y estudios de áreas en varias localidades, con el propósito de desplegar las Aeronaves Tripuladas a Distancia (ATD) y Centros de Comandos Móviles durante el Dispositivo Semana Santa Segura 2016.

El Director General del VEN 911, Cnel. Luis Baldives, detalló que la tecnología de punta y la capacidad operativa humana, estarán a disposición de la ciudadanía para prevenir y ofrecer respuesta ante eventualidades que se presente en cualquier rincón del país durante la Semana Mayor. El VEN 911 prestará servicio las 24 horas a través de su línea única de emergencias, los Cuadrantes de Paz y Vida, además del despliegue de Vehículos de Operaciones Especiales, ATD y Centros de Comandos Móviles.

Según nota de prensa del organismo, el accionar se concentrará en los estados Miranda, Zulia, Anzoátegui, Falcón, Nueva Esparta y Distrito Capital, por la cantidad de afluencia que se registra en estas entidades. Baldives indicó que el propósito es garantizar la paz, bienestar y seguridad de temporadistas y feligreses que acuden a las actividades religiosas propias de Semana Santa.

Comentarios

x

Check Also

Venezuela intervendrá este lunes en la Asamblea General de la ONU

Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, intervendrá este lunes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su 72 periodo de sesiones. Venezuela se encuentra en ...