Foto: Archivo

Aviación rusa mantendrá bombardeos contra 'terroristas' en Siria

miércoles, 16 de marzo de 2016 11:46 am



Moscú seguirá bombardeando “objetivos terroristas” en Siria, indicó este martes el viceministro ruso de Defensa en una base rusa en este país, pese a la retirada de la mayor parte del contingente militar ruso. “Todavía es muy temprano para hablar de victoria sobre el terrorismo.

La aviación rusa tiene la misión de seguir golpeando objetivos terroristas”, dijo el viceministro Nikolai Pankov desde la base aérea rusa de Hmeimim (noroeste de Siria), citado por las agencias de prensa.

 Tras el anuncio el lunes por el presidente ruso Vladimir Putin de esa retirada parcial, el martes un primer grupo de aviones de transporte T-154 y bombarderos Su-34 emprendió vuelo de Siria a Rusia, indicó el ministerio de Defensa. Sin embargo, el jefe de la administración presidencial rusa, Serguei Ivanov, advirtió que esta retirada no se aplicaría a los sistema de defensa antiaérea “más modernos” desplegados en Siria, sin confirmar si se trata de las baterías antimisiles S-400.

“Mantenemos una protección eficaz para la parte del contingente que se queda en Siria, en particular con medios de protección en tierra, mar y aire”, declaró Ivanov, citado por las agencias rusas. “Para garantizar la seguridad, incluyendo desde el aire, se necesita la tecnología de defensa aérea más moderna”, añadió.

Según el viceministro Pankov, el trabajo eficaz de las fuerzas rusas y sirias ha “infligido importantes daños a los terroristas, perturbado su organización y socavado su potencial económico”. Desde el 30 de septiembre, la aviación rusa ha atacado “objetivos terroristas” y permitido al ejército del régimen sirio, en dificultades, lograr importantes victorias.

Sin embargo, los occidentales acusan a Rusia de atacar más a los rebeldes “moderados” que a los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Fuente: AFP

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...