Federica Mogherini, representante de la Unión Europea

Como "grave" califica la Unión Europea la situación económica en Venezuela

miércoles, 16 de marzo de 2016 12:26 pm



La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior y Seguridad Común, Federica Mogherini, consideró que la situación en el área económica y de seguridad es grave en Venezuela.

“La situación en Venezuela es grave desde diferentes puntos de vistas, desde el económico hasta en la seguridad (…) esto puede suponer un peligro para la región”, manifestó.

Aboga por el diálogo

Mogherini, quien compareció a una audiencia pública sobre las relaciones con Latinoamérica en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, indicó que tras el acuerdo de diálogo político y cooperación rubricado con Cuba la semana pasada, la Unión Europea pueda que también se acerque a Venezuela dado los lazos entre esa nación y La Habana.

“Siempre abordamos con nuestros amigos venezolanos y con otros países la necesidad de intentar construir cooperación y diálogo entre instituciones en este momento, dada la composición del Parlamento y la orientación política del gobierno en Venezuela.”.
No obstante, destacó que la UE no tiene la intención de interferir en la política interna de otro país.

“Lo que estamos intentando hacer es intercambiar puntos de vista con amigos venezolanos y también en Latinoamérica; en Cuba, Colombia, para fomentar el diálogo y la cooperación institucional”, afirmó.

Relaciones con Mercosur

La titular también indicó que ha percibido señales “altas y claras” de países del Mercosur para que se produzca un avance en las conversaciones de un acuerdo de asociación, ahora estancadas.

“Es una ocasión política que no podemos perder. En los últimos años todos los actores en Mercosur están convencidos de la necesidad y la oportunidad de implicarse con la UE en las negociaciones”, concluyó.

Fuente: EFE/VV/EL

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...