Cuba dice que está lejos un acuerdo con Grandes Ligas

miércoles, 16 de marzo de 2016 04:53 pm



La Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas de Estados Unidos están lejos de alcanzar un acuerdo sobre la transferencia de jugadores, incluso con las nuevas medidas estadounidenses que podrían facilitar los fichajes, dijo el miércoles un alto funcionario del deporte en Cuba.

El Gobierno del presidente Barack Obama anunció el martes nuevas regulaciones que flexibilizan las restricciones al comercio y los viajes con Cuba, que incluyen una disposición que permite a los cubanos ganar salarios en Estados Unidos sin tener que cortar sus lazos con su país de nacimiento.

Las medidas fueron adoptadas por Washington antes de la visita que Obama tiene planeado hacer a Cuba entre el domingo y el martes próximo, durante la cual asistiría a un partido de exhibición de béisbol entre la selección cubana y el Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas estadounidenses.

Funcionarios de Estados Unidos adelantaron que la enmienda sobre los salarios podría facilitar la firma de peloteros.

Pero Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, dijo el miércoles a periodistas que su país y la Major League Baseball (MLB, por su sigla en inglés) ni siquiera han comenzado las negociaciones, que deberían dirigirse a abogados y representantes de jugadores.

Fuente: Reuters

Comentarios

x

Check Also

Marcelo sufre rotura de fibras de grado dos en el bíceps izquierdo

Marcelo, segundo capitán del Real Madrid que cayó lesionado el miércoles en el encuentro liguero ante el Real Betis, sufre “una rotura fibrilar Grado 2 en la parte posterior del bíceps ...