Foto: GB

Ecuador de luto por la muerte de 22 militares en accidente aéreo

miércoles, 16 de marzo de 2016 07:36 am



Un avión del Ejército ecuatoriano se estrelló este martes en la Amazonía con 22 personas a bordo, sin dejar sobrevivientes.

“No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA (Fuerzas Armadas). Es una tragedia”, escribió el presidente Rafael Correa en su cuenta en Twitter.

La aeronave, que llevaba 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico, cayó en la provincia amazónica de Pastaza (este), en un sector limítrofe con Perú.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, se trasladó a la zona del siniestro, cerca de un campamento militar de la población de Shell, donde acompañó las tareas de rescate.

“No se conoce absolutamente nada del accidente. Solamente sabemos que se estrelló contra una montaña, una roca, y nada más”, aseguró cerca de la medianoche.

Patiño explicó que los 22 cuerpos fueron rescatados e informó que serán traslados a Quito en la mañana del miércoles.

Este miércoles se instalará la capilla ardiente en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro””, en Parcayacu, a las afueras de la capital, y  se realizará una misa.

El sector castrense sufrió desde 2009 accidentes de cuatro helicópteros militares -entre ellos el presidencial- comprados a India, con un saldo de tres muertos y varios heridos.

Fuente: AFP

Comentarios

x

Check Also

Trump a Kim Jong-un: No estarán alrededor por mucho tiempo más

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente al mandatario norcoreano, Kim Jong-un, tras el discurso emitido en la ONU por el canciller Ri Yong Ho, quién acusó al norteamericano de ser “un trastornado mental ...